Satelis 2010, Peugeot apuesta por el vehículo urbano

[tab name=’Soluciones en movilidad’]

Peugeot comenzaba el año presentando su nuevo logo; un león más estilizado, simplificado y dinámico que estrenará en uno de los modelos que serán novedad este 2010, el KisBee.

Ocupando la segunda posición de ventas en el mercado europeo detrás de Piaggio, su presencia de marca en nuestro país está creciendo, una curva de ascenso positiva que enlaza a la perfección con la apuesta de Peugeot por un concepto, aportar soluciones de movilidad al cliente.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Antes de entrar en detalles sobre las novedades de la familia Satelis, destacar que las cilindradas pequeñas también reciben cambios en este 2010. En el caso del Speedfight 3, Peugeot mantiene los precios de 2009 y presenta una nueva serie RS. También en 50cc, el KisBee será una de las grandes apuestas de la marca en esta cilindrada. Económico, alrededor de los 1.200 euros, está pensado para ofrecer una solución ideal a la movilidad urbana, un look muy atractivo con otra novedad, ser el primer scooter que lucirá el nuevo logo. Su llegada está prevista para el mes de julio.

    Otro de los número uno en ventas dentro de la gama de 50cc es el Elystar, un scooter que recibe nuevo color en gris cuarzo.

    Peugeot también lanzará una versión especial para los clientes a los que les gusta el estilo retro y vintage, se trata del Vivacity Sixties, con un precio de 1700 euros.

    El Vivacity es otro de los vehículos urbanos que por su diseño y características se presenta como la solución ideal para los conductores de convalidación. Con un precio de 1999 euros aprox.

    El Satelis es sin duda alguna, una de las piezas clave de la marca, pero antes de entrar en detalles, completaremos este pequeño ‘libro de ruta’ para 2010 con el resto de novedades que veremos este año. La familia Geopolis ofrecerá nuevos colores y decoraciones, aparecerá un modelo de 300cc y dos opciones, Premium y GeoStyle.

    Las soluciones medioambientales también cobran su protagonismo y en este aspecto, el E-Vivacity, alimentado con baterías de iones-litio cobalto saldrá a la venta a finales de este año.

    Peugeot, que este año celebra su 200 aniversario, presenta así un amplio abanico de opciones que persiguen un objetivo, convertirse en la solución ideal de movilidad para el cliente en cada circunstancia; en este sentido existe un proyecto llamado Mu, una tarjeta cliente que permitirá disponer de un vehículo según la necesidad del momento, así y gracias al amplio abanico de vehículos que nos ofrece la marca, podremos adquirir nuestro derecho a ir al concesionario para recoger una bici, un scooter o un coche según necesitemos, digamos que sería algo así como un alquiler a medida.

    [/tab]

    [tab name=’Gama Satelis’]

    Entrando ya en detalle sobre la gama Satelis, decir que ésta mantiene los precios de 2009. La oferta de modelos crece con la llegada de dos nuevos colores en versiones Premium y Executive (gris cuarzo y bronce); una versión RS con ABS (125cc), y el 125 Compressor en decoración White Sat y Black Sat, un scooter que a pesar de ser de 125cc, ofrece sensaciones de 200cc en aceleración.

    El diseño del Satelis sigue mostrando una clara inspiración automovilística pero las grandes novedades se esconden en su interior, en la parte técnica. Haciendo un poco de historia, en 2006 el Satelis veía la luz, equipado con el sistema de inyección Synerject M2. Dos años después se presentaba la versión RS 125 y en 2009 se comercializaba.

    Precisamente el sistema de inyección es una de las grandes novedades. El sistema M2 da paso a un moderno M3, un sistema de inyección con un módulo muy compacto y con muchos más sensores. Además, ahora el sistema antirrobo se controla con una caja separada. Centrado en el sistema de inyección puro, el M3 integra todos los componentes de manera que las labores de diagnóstico y acceso en caso de reparación son mucho más fáciles.

    El caballete de recogida del Satelis es otra de las novedades. Ahora es manual con gestión electrónica del encendido, un detalle muy útil ya que así podemos arrancar el scooter. No pasa de las 2.000 rpm pero permite calentar la sonda lambda, lo que ayuda al mejor funcionamiento del motor y a una menor contaminacion.

    El nuevo tubo de escape está fabricado en acero inoxidable, tiene un protector de plástico, ofreciendo una mejor insonorizacion y rendimiento. El filtro del aire también es de nuevo diseño; es totalmente desmontable con una esponja interior ignífuga, mejorando la insonorización y el rendimiento. Por si fuera poco el mantenimiento es mucho más económico.

    La cubierta de transmisión presenta una nueva carcasa con tipografía Peugeot y plástico bicolor, menos rumorosidad y gracias a las branquias laterales que tiene ofrece menor ruido al arranque.

    La correa es del fabricante japonés Mitsuboshi. La periodicidad de cambio sube ahora hasta los 10.000 kms y se ha suprimido el cilindro antiabatimiento al no existir riesgo de volteo en la correa.

    El regulador SH adopta el método que emplea Magneti Marelli, a más velocidad menor voltaje. Entre las 2.000 y 6.000 rpm tenemos plena carga de batería, alargando la vida de la misma.

    El inyector tiene nuevo soporte y el sistema de arranque mediante Bendix ha sido mejorado con un mayor ataque del piñón de arranque.

    Una de las cosas que se han mejorado es el sistema de apertura del maletero, corrigiendo el anterior con nuevos gatos hidráulicos que hacen que no se quede inmóvil.

    Debido a los cambios del motor, el cigüeñal ha sido modificado con refuerzos en rodamientos y bielas; el pistón se ha revisado, y la lubricación se ha mejorado, así el aceite en frío lubrifica mejor.

    [/tab]

    [tab name=’Sistema ABS’]

    El sistema ABS es otro de los puntos fuertes de la familia. El ABS/PBS 2 by Nissin que emplea el Satelis ofrece una frenada extremadamente potente y fiable. Con un peso muy reducido, muy poco ruidoso y consistente, el sistema de frenado se convierte en una garantía para los conductores noveles o procedentes de la convalidación.

    Sólo con la mano izquierda solucionamos las situaciones de frenado gracias a los cálculos que realiza el sistema. Repartiendo la frenada sobre el tren delantero y trasero, en todo momento aseguramos el punto de frenado y es que el sistema lo hace todo. Ya sea en carretera mojada o seca, el control de frenado evita cualquier tipo de bloqueo. De hecho, durante la presentación a la que asistimos en Madrid, con un típico día de invierno muy lluvioso, tuvimos la oportunidad de probar las excelencias de los frenos sobre el asfalto mojado, un resultado perfecto ante un firme para nada fiable.

    Conociendo el Satelis desde su presentación en 2006, este scooter de corte elegante es la solución ideal para los que buscan un vehículo de transporte para la ciudad, la carretera e incluso escapadas de fin de semana.

    [/tab]

    [end_tabset]

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil