Roland Sans reinterpreta la nueva Ducati XDiavel

Ducati XDiavel_by_Roland_Sands_30 (4)La última realización de Roland Sans ha sido sobre la excitante Ducati XDiavel, que nace para ser presentada nada menos que en la cita de Sturgis, la mayor concentración de motos anual que se celebra en territorio estadounidense. El lugar idóneo para presentar la cruiser italiana, una moto que por concepto y estética rompe descaradamente con los férreos estereotipos de este segmento tan particular.

Como todas las obras del célebre preparador y diseñador con sede en California, el resultado es muy llamativo y coherente, sin excesos. Adquiriendo una nueva imagen, que en el caso de esta XDiavel además podemos calificar de muy sobrio y cercano a la serie, pero que nos da una nueva identidad a la montura italiana, nacida precisamente para competir en el complejo segmento cruiser.

Presentada en la Feria EICMA de Milán 2015, la XDiavel era la sorpresa de la firma de Borgo Panigale para la cita más importante del año. Tomando como inspiración la Diavel convencional, en Ducati supieron reinterpretar el concepto de esta de una manera magistral.

Ducati XDiavel_by_Roland_Sands_30 (1)

En el caso de esta obra de Roland Sands, la base técnica de la XDiavel permanece inalterada, las modificaciones tan solo han afectado al plano estético. El elemento principal y más llamativo ha sido el nuevo carenado de una sola pieza que sustituye las anteriores tapas, y que ahora ocupa desde la tapa del depósito hasta el final del colín trasero, incluyendo al asiento, ahora de diseño más fino y elegante, al menos visualmente.

El aspecto cambia radicalmente con este nuevo elemento, que además ha sido decorado en pintura metalizada de color plata y con un filete de color dorado. El escape también es de nueva factura, siendo sustituido por sistema completo nuevo, la llanta delantera ha sido sustituida por una nueva de 19 pulgadas, además de añadir los consabidos elementos en acabado cromado, como buena cruiser que es la XDiavel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta