Rieju Marathon Pro 125 Competizione, lista para competir

© Rieju.
© Rieju.

Partiendo de la base de la Marathon 125, Rieju presenta una moto pensada para todos los que deseéis un modelo de competición de 4T de 125cc. La versión "Competizione" está equipada con componentes de primera línea, tanto a nivel de parte ciclo como de motor, consiguiendo unas prestaciones muy superiores a las del modelo de serie.

Pese a ser una moto diseñada de cara a la competición, puedes matricularla y conducirla con el carné A1 gracias al kit de matriculación que Rieju entrega de forma conjunta con la moto, pudiendo intercambiar las piezas con gran facilidad. De todas formas la Marathon Por 125 Competizione está concebida para un uso extremo de “carreras” y lleva todos los componentes montados, exceptuando el pistón de alta compresión, que se suministra en una caja a parte conjuntamente con el kit de homologación, donde también encontrarás los intermitentes y estriberas posteriores.

La Pro es un modelo para un uso más doméstico con componentes de alta calidad y con neumáticos mixtos. En esta tabla puedes ver la diferencia entre ambas

Marathon Pro 125 CompetizioneMarathon 125 Pro
Amortiguador trasero regulable en hidráulico y en muelleAmortiguador trasero regulable en muelle
Horquilla delantera marzocchi de 40 mm regulable en
extensión y compresión
Horquilla delantera marzocchi de 40 mm
Pinza de freno de doble pistón con anclaje flotantePinza de freno de doble pistón con anclaje radial
Estriberas sobredimensionadasEstriberas convencionales
Bomba de freno delantero competiciónBomba de freno de gran diámetro
Disco de freno de 250 wave especial enduroDisco de freno de 300 wave
DCI con doble curvaDCI convecional
Silenciador Leovinci competiciónSilenciador original
Protector de carter duraluminioSin protector
Pistón de alta compresiónPistón estándar
Placa portamatriculas competición con piloto de ledsPiloto original estándar
Instalación simplificadaInstalación estándar
Manillar de aluminio con diámetro variable y platina
mecanizada con regulación de anclaje de bridas del
manillar
manillar de aluminio
Doble radiador1 radiador
Disco trasero wave de 220 mmDisco trasero wave de 200 mm
Neumáticos FIM ecológicos competición de enduroneumáticos mixtos
PVP 4956PVP 3815

Disponible en color verde, su precio es de 4.956 € (IVA Incl).

  1. Jaime dice:

    Por mucho que la mona se vista de seda, 125 se queda.

    Está muy bien para chavales de 16 años, pero no veo la necesidad de recalcar tanto la palabra competición en una 125 de 4t, y no digo que no, seguro que no va mal, pero me gustaría ver una de estas en una prueba de enduro. La horquilla de 40mm marzocchi no debe ir mal, pero la palabra competición le sigue sobrando pues sigue siendo una horquilla modesta que si no me equivoco es la misma que la hm CRE 50 (eso si es una moto competitiva de 50cc) y los 1140 euros extra yo creo que no justifican un portamatriculas de led, un cubrecarter, un silenciador, un manillar diferente, un amortiguador con rebote y la ya mencionada horquilla, porque según veo no hay ni ohlins, ni renthal, ni linea completa de escape, ni nissin... etc por decir algo de marcas, me refiero a que son piezas distintas a las de serie pero no de primera línea.

    Pero bueno, insisto que me gusta, es una apuesta definitiva a favor del 125 4t, no de competición pero si más competitivos o, mejor dicho, deportivos que hasta ahora se han fabricado y rieju (tambien derbi) merecen un reconocimiento.

    Los motores de válvulas son el futuro, de eso no hay duda pero aún falta un pequeño camino por recorrer para ver una moto de estas características a buen nivel.

    Como he dicho, creo que es una gran apuesta de rieju, pero debería ajustar el precio de este modelo pues se acerca al de la gasgas 125 2t la cual, aunque no tenga tanta innovacion en su motor, seguramente sacara 15 o 20 cv extras y aporta una parte ciclo de primera linea, como sus hermanas mayores.

    Menudo rollo os he contado..

    Un saludo!

  2. jaime dice:

    Por cierto, olvidé decir que es preciosa.

    Salu2!

Deja un comentario

Subir