Honda Goldwing Grúa made in Suecia

Mattias Liljeberg es el inventor del Retriever, una original Honda Goldwing que hace las funciones de grúa, desarrollada por la empresa Sueca, Coming Through y que puede arrastrar un coche con un peso de hasta 2.500 kg. Única en su categoría, la grúa Retriever se presenta como la solución ideal para poder ofrecer un servicio más rápido entre el condensado tráfico de las ciudades.

El proyecto realizado por Coming Through, se ha desarrollado en aproximadamente cinco años y tiene la ventaja de que puede ser pilotado como una moto tanto con carga como si ella. La Retriever se construye sobre la base de una Honda Goldwing de serie con un motor de 1800cc y 120 CV de potencia, cinco velocidades, marcha atrás y un peso de 590 kgs. aprox. Con la carga de un vehículo, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 30 km/h.

Quizás también te interese....
Llega la nueva Honda Gold Wing 2012

Considerar la moto como una grúa puede plantear dudas sobre la estabilidad de la misma y la posible pérdida del centro de gravedad de la moto haciéndola imposible de controlar, de hecho muchos apuntaron la idea de Mattias Liljeberg como una locura pero los cinco años de desarrollo han demostrado que el brazo de arrastre ideado por los hermanos Liljeberg funciona. Este brazo eleva el vehículo y equilibra el peso sobre las tres ruedas que incorpora de manera que el peso del mismo no se transfiere a la moto, gracias a un avanzado sistema de frenado y direccion el piloto no siente el peso del coche que arrastra en su conducción. Cuando la Retriever no hace su función de grúa, el centro de gravedad de la Goldwing se mantiene al transportar el sistema de arrastre replegado sobre la parte trasera de la misma.

Quizás también te interese....
Honda GL 1800 Gold Wing F6C 2013

    Recibe todas las noticias cada martes

    Puedes ver un vídeo sobre la misma realizando por Discovery Channel haciendo click en este enlace: Retriever Video o visitar la web de Comming Through.

    4 Comentarios
    1. Responder
      José Eduardo Gutiérrez Montesinos Jul 27, 2021 a 4:03

      Hola, tengo mucho interés en adquirir mínimo una original legalmente nueva importada , si es con ustedes sería perfecto si no agradecería me canalicen con su importador. Por su atención gracias. Roja.

    2. Coming Through tiene representantes por todo el mundo, ya que esta moto ha sido un rotundo éxito. Más bien sería determinar de que país eres para poderte canalizar con la persnaa adecuada

    3. Desearía saber como comprar el equipamiento hidráulico para ser adaptado a otra unidad que no sea una moto, muchas gracias.

    4. QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO COMPRAR UNA MOTO GRUA Y SU COSTO

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo