Saltar al contenido

Restauración Moto Guzzi 850T 1975 Superwedge de Moto Borgotaro

 

Gracias al artículo de la Moto Guzzi Le Mans de 1979 que os mostramos hace unos días descubrimos el taller de Brooklyn, Nueva York,  Moto Borgotaro. Su propietario, Peter Boggia es un amante del diseño industrial clásico, y como tal una de esas personas que ven sus obras como una composición completa.

Viendo su trabajo sobre la Moto Guzzi Le Mans, todo un prodigio en cuanto al acabado y precisión de detalles, es fácil entender su manera meticulosa de trabajar.

Recibe todas las noticias cada martes

La propia Le Mans fue más un trabajo de restauración, o remasterización según se mire, ya que si bien sustituyo la mayoría de elementos sí que es cierto que respeto los detalles más distinguibles del modelo.

Quizás también te interese....
La Moto Guzzi MGS-1 Corsa llega a finales de año

IMG_0281

En su taller también se dedican a la restauración pura y dura, imprimiendo el mismo sello meticuloso y cuidadoso con el detalle, aunque este tipo de trabajos hoy día llaman menos la atención que las obras custom.

Uno de esos trabajos del taller que más llamó nuestra atención fue precisamente una restauración sobre una Moto Guzzi 850 T de 1975, gran montura clásica que montaba además uno de los característicos carenados Superwedge de los años setenta.

Elemento comercializado aftermarket, era ofrecido en un kit compatible para diversas marcas y modelos, por lo que era una pieza habitual en la década de los setenta.

IMG_0238

Su afilada figura estaba muy inspirada en la aerodinámica aeronáutica, prestad especial atención a la zona de los retrovisores, resultaba muy llamativa en la época, aportando una imagen futurista a unos modelos que en aquella época no disfrutaban de carenado.

Quizás también te interese....
Restauración custom Moto Guzzi V35C de Vernier Custom

Esta unidad, restaurada con esmero por el taller neoyorquino fue adquirida por su propietario en 1975, conservándola hasta día de hoy, cuando ha sido que su hijo recientemente ha entregado la Guzzi a Peter Boggia para que esta volviera a lucir como entonces.

Las imágenes hablan por si solas, incluso las de detalle, en las que se aprecia la originalidad y buen estado de todos sus elementos, incluido el enorme carenado Superwedge, que aporta a la 850 T un sabor vintage como pocas obras poseen.

OFERTA No. 1
Nostalgic-Art Cartel de Chapa Retro Moto Guzzi – Parking Only – Idea de Regalo para los Aficionados a Las Motos, metálico, Diseño Vintage, 30 x 40 cm
  • REGALO MOTO GUZZI: para los pilotos de Moto Guzzi y los fans de Piaggio, de primera calidad gracias a su exquisita y colorida impresión
  • WE LOVE RETRO: cartel de chapa de alta calidad para decorar la cocina, el salón o el bar
  • SUPERPRÁCTICO: cartel metálico con agujeros pretaladrados para fijarlo a la pared con facilidad
  • LLAMATIVO Y PERFECTO COMO REGALO: una preciosa alternativa a los carteles normales que añadirá un toque retro a la casa
  • MADE IN GERMANY: de alta calidad y hecho en Alemania con chapa de acero extrafuerte
OFERTA No. 2
PATCHMANIA Moto Guzzi Logo 9,5 CM Parche, Parches Termoadhesivos,Parche Bordado para la Ropa Termoadhesivo
  • ESPALDA: pegamento de fijación en caliente súper resistente. El parche se puede aplicar por hierro o costura en cada prenda. Excelente rendimiento de la lavadora. Nunca se sale.
  • SEGURIDAD: el hilo de bordar y el pegamento de fijación en caliente han superado las pruebas de control más rigurosas.
  • FACIFÁCIL: ideal para adornar tus jeans, sombreros, bolsos, chaquetas y suéteres. Solo 15 segundos para decorar tu ropa con estilo y de manera artesanal.
  • 100% MADE IN ITALY
OFERTA No. 3
Idea de regalo de motocicleta Guzzi Moto California Camiseta
  • La motocicleta Guzzi, la verdadera atracción. Justo lo que necesita cada Moto Guzzi y entusiasta de las motos. Ya sea en la carretera o en el campo, Moto Guzzi puede manejarlo todo. La idea de regalo perfecta para todos los entusiastas de las motocicletas
  • La idea de regalo perfecta para todos los entusiastas de Moto Guzzi. Ya sea en el trabajo de vacaciones o con amigos en todas partes, este diseño llama la atención. Ideal como regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, regalo de Pascua o simplemente así.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja