Saltar al contenido

Harley-Davidson Street Glide by Under-Ground Motorcycles.

Esta Harley-Davidson Street Glide, Razor, encabeza en nuestro país la tendencia y el segmento “Bagger” que empezó en los U.S.A. hace ya unos años y que genera cada vez más adeptos por todo el mundo. Los modelos Touring, hasta ahora intocables a nivel de personalización, han encontrado su momento y toda una industria que produce partes para que, ellos también, se ajusten a los valores estéticos de sus propietarios.

(Texto y fotos: Álvaro Cabezas Atienza) Una Bagger es en definitiva una tourer de diseño, una touring personalizada, uno de esos buques cómodos y preparados realmente para hacer kilómetros, sin que el piloto note su paso en su cuerpo, que embellecidos con piezas aftermarket o incluso originales. Paul Yaffe es uno de los instigadores aunque también el señor Ness cuenta con muchas piezas para ellas, así como Fred Kodlin con sus llantas de treinta pulgadas o el equipo de Carolina del Sur Camtech Custom Baggers especializado en preparaciones de este tipo incluso revistas como American Baggers las convierten en protagonistas… ¡Y es que lo son!

Razor Bagger

    Recibe todas las noticias cada martes

    Ya de entrada, la base elegida me encanta. Su tamaño, desde mi punto de vista, es el perfecto, ni muy grande ni muy pequeño. Además, su constitución Street Glide musculosa con una carrocería-parabrisas ancha y baja en la parte delantera y una línea que sigue en la parte trasera con las maletas, de fibra of course, sin respaldo ni nada que sobresalga. Así es ella y así se ha mantenido en su estructura…

    El éxito de la Razor Bagger es debido, sin ninguna duda, a la elección de las piezas donde Toni, Tuneti para los amigos y me incluyo, tuvo mucho que ver, las indudables manos y cabezas del equipo de Under-Ground Motorcycles y a Victor de Mystic Kolors. Un segundo puesto en la categoría Touring en Harley Days 2011 y un primer puesto Best Paint en Grao de Castellón en su última edición forman, por ahora, su joven palmarés. La carrocería, importante decisión, ha sido confiada a Paul Yaffe para el depósito de combustible alargado, y a Arlen Ness para los guardabarros, un Big Wheeler bastante sport que protege la llanta RevTech modelo Smooth de radios gordos, de 21 pulgadas, delantera y un Big Bass con maletas a juego para atrás, unos cambios que llevan a Razor a otra dimensión.

    Lógicamente el increíble trabajo de pintura de Victor, que recomiendo, pone en relieve el trabajo de Under-Ground y, por consecuencia, a la Razor de Toni. Los tubos de horquilla negros se ven contrastados por unos embellecedores cromados que combinan con los terminales de escape. ¡Todo tiene un sentido y una explicación!

    Siguiendo hacia arriba el piloto se encuentra con un manillar firmado Yaffe New School con puños Ness que parecen haber sido diseñados para él y con una completa consola desde donde Toni controla los mandos de la Razor a ritmo de la música que, gracias a una etapa de potencia y a unos altavoces de 150 vatios, suena consecuentemente. Las plataformas y los mandos de pie llegan directamente de Dublin, California, de la Ness Company. No solamente se ha tenido en cuenta su lado estético sino que el motor ha sido optimizado gracias a un kit Thunder Max en el EFI de origen y un filtro de aire K&N que incorpora, en plata de ley, el nombre Razor y los escapes Supertrapp con colas Yaffe que combinan look y prestaciones en pro de la bestia.

    La amortiguación trasera neumática Legend Air otorga la altura y la comodidad elegida por Toni, quién, junto a Nani su chica, recorren todos los eventos custom que el tiempo les permite. Solo me queda dar la enhorabuena a Toni por su bagger, a Under-Ground Motorcycles por su profesionalidad y rigor presente en todas sus preparaciones y creaciones y a Mystic Kolors que con sus acabados no dejan de sorpremderme.

    Propietario: Toni Serrano, “Tuneti”
    Ciudad: Barcelona

    Generalidades
    Modelo de origen: H-D Street Glide
    Transformada por: Under-Ground Motorcycles
    Tiempo: 3 meses
    Precio: 25.000 Euros

    Motor
    Año: 2008
    Modelo: Twin Cam
    Cilindrada: 1.600 c.c.
    Carburador: stock EFI con Kit Thunder Max
    Filtro de aire: K&N
    Escapes: Supertrapp
    Silenciosos: Yafterburner By Paul Yaffe

    Transmisión
    Caja de cambios: origen de 6 relaciones
    Embrague: hidraúlico By Performance Machine

    Chasis
    Modificado por: Under-Ground Motorcycles
    Amortiguación: neumática By Legend Air

    Accesorios
    Manillar: Monkey Bar Bagger Nation 10” By Paul Yaffe
    Puños: Deep Cut By Arlen Ness
    Retrovisores: Sniper de Wicked Image
    Guardabarros del.: Big Wheeler By Arlen Ness
    Guardabarros tras. y maletas: Big Bass By Arlen Ness
    Piloto: Arlen Ness
    Reposapiés del. y tras.: Deep Cut By Arlen Ness
    Depósito de combustble: Paul Yaffe Bagger Nation
    Asiento: origen modificado
    Equipo música: Radio CD de origen con etapa y altavoces By Hang Wired

    Rueda delantera
    Diámetro: 21”
    Llanta: Smooth By RevTech Wheels
    Neumático: Metzeler Marathon 120/70-21”
    Disco de freno: Super Charger By Revtech

    Acabados
    Pintor: Mystic Colors
    Color: negro y narnja metalflake y perfilado blanco roto
    Molding: Mystic Colors

    Under-Ground Motorcycles
    C/ Verge de les Neus, 11
    08360 Canet de Mar
    (Barcelona)
    Tel.: (+34) 937 942 690
    info@undergroundmotorcycles.com
    www.undergroundmotorcycles.com