Radical Lowrider 25th Anniversary By Thunderbike

Partiendo de un chasis propio y con motivo de su 25 aniversario, la compañía Thunderbike se ha regalado este increíble custom con mayúsculas. Una moto superlativa, muy larga y baja, como buen lowrider, realizada en su mayoría con partes diseñadas y fabricadas en sus instalaciones. Como tienda oficial Harley-Davidson que son, han dotado esta bestia con un motor Screamin´Eagle que además de dar potencia, mucha, la hace fiable. Superlativa, ingeniosa y fiable… Ante ustedes uno de los últimos trabajos de Thunderbike… ¡Radical Lowrider!

Thunderbike es una empresa que produce numerosas motos excepcionales por año, además de proporcionar Harley-Davidson a toda la región de Niederrhein, Rhin Norte/Westfalia, entre Neuss y Dusseldorf, Alemania. Una empresa que, tras 25 años de existencia y experiencia, se ha convertido en un referente que va más allá del estilo puramente germánico. Innovadores y verdaderos artesanos profesionales, consiguen ofrecer a sus clientes motos con un nivel de exigencias considerable, motos excepcionales que nos hacen soñar absolutamente a todos…

    Recibe todas las noticias cada martes

    Radical Lowrider

    Con un chasis Thunderbike modelo Lowrider y con la presión de saber que el custom que iban a crear representaría a la compañía en su 25 aniversario, comenzó el proyecto, un proyecto que ha sido estudiado en conjunto. Cada pieza ha sido elegida o fabricada para la ocasión, cada detalle cuidado para que sea imponente y para que, sobre todo, funcione a la perfección.

    Mil ochocientos y pico centímetros cúbicos para un motor que viene optimizado y potenciado directamente por Harley-Davidson y con la etiqueta Screamin´Eagle. ¡Resulta una verdadera garantía para cualquier preparación!

    Se han buscado las curvas en cada una de las partes: la horquilla fabricada por ellos mismos, que amortigua gracias a sistemas Air Ride, ha sido voluntariamente curvada, el chasis también recoge este diseño así como el depósito de aceite que entra hacia el motor para crear un efecto “wave” que personalmente apruebo. El basculante monobrazo es lo suficientemente robusto como para soportar la presión propia y disfruta de un diseño deportivo minimalista que le sienta bien.

    Las partes ciclo son tan sorprendentes tanto la delantera, con la horquilla que ya he descrito y una llanta de veintitrés pulgadas y pieza única realizada en Thunderbike, como la trasera con el basculante que acoge la llanta monobloque y un sistema de disco perimetral y polea de diseño cónico, un magnífico trabajo firmado por el equipo de Niederrhein. Ni tan siquiera las piñas de embrague y de freno han sido dejadas al azar: diseño propio pero la fabricación se ha confiado a Rebuffini, los reyes italianos del aluminio.

    Imaginad de quién es el diseño y la fabricación de la carrocería: guardabarros delantero mínimo, integrado entre los tubos mediante unos soportes que combinan con la horquilla, el depósito, fijado al al chasis por debajo, plano por arriba y curvado en sus aristas, el guardabarros trasero envuelve lo necesario al donut trasero y se integra al chasis acentuando la “v” del asiento. Observad la distancia del asiento al suelo, el piloto realmente se sitúa en una posición muy baja que le permite sentir muchas sensaciones. No me olvido de la quilla, aerodinámica, que potencia el carácter deportivo. “low and long”.

    Esta máquina puede y debe alardear de un look impecable y original que, desde mi punto de vista, proviene de un refinamiento de la escuela alemana. El trabajo de pintura de Ingo y Andres es, cómo decirlo, magistral y es que se me acaban los calificativos para definir la Radical Lowrider, una máquina fallo cero que, por seguro, va a recompensar al equipo de Thunderbike con más de un reconocimiento.

    FICHA TECNICA

    General

    Propietario: Thunderbike
    Ciudad: Hamminkeln, Alemania
    Modelo: Radical Lowrider
    Tiempo: 4 meses
    Año: 2010
    Construida por: Thunderbike

    Motor

    Año: 2010
    Marca: Harley-Davidson
    Modelo: Screamin’ Eagle
    Cilindrada: 110 c.i.
    Caballos: 100 ps
    Carburador: EFI
    Filtro de aire: Thunderbike Powerfilter
    Encendido: H-D
    Escapes: Hans & Franz

    Transmisión

    Caja de cambios: H-D
    Velocidades: 6
    Embrague: H-D
    Primaria: H-D

    Chasis

    Marca: Zero Engineering
    Tipo: Thunderbike, Radical Lowrider Singledown
    Año: 2010
    Rake: 42º
    Alargamiento: +8”
    Basculante: Thunderbike Singleside
    Suspensión: Thunderbike Air Ride

    Horquilla

    Tipo: Thunderbike con Air Ride

    Accesorios

    Puños: Thunderbike
    Cilindro maestro de embrague: Rebuffini/diseño TB
    Cilindro maestro de freno: Rebuffini/diseño TB
    Mandos de pie: Thunderbike
    Depósito de combustible: Thunderbike
    Depósito de aceite: Thunderbike
    Guardabarros: Thunderbike
    Electricidad: H-D/ Thunderbike
    Faro: CCE / Headwind
    Piloto: Thunderbike integrado
    Asiento: Jörg Ankert

    Rueda delantera

    Llanta: Thunderbike Monobloque
    Medidas: 4,0 x 23”
    Neumático: Avon 130/60 – 23
    Pinza de freno: Thunderbike de 6 pistones
    Disco de freno: Thunderbike modelo Vegas

    Rueda trasera

    Llanta: Thunderbike Monobloque
    Medidas: 9 x 21”
    Neumático: Metzeler 260/35 – 21
    Sistema freno: kit Thunderbike disco/polea
    Disco de freno: Thunderbike modelo Vegas

    Acabados

    Pintor: Ingo/ Andreas (www.Kruse-Design.de)
    Color: Galaxy Grey Custom, Zenith Gold Custom, negro (House of Kolor) y pan de oro de 22 kilates.

    Thunderbike

    Harley-DavidsonÆ & Buell Niederrhein
    G¸terstrasse 5
    D-46499 Hamminkeln, Alemania
    Tel. 0049 2852 – 6777-44
    Fax 0049 2852 – 5444
    www.thunderbike.de

    2 Comentarios
    1. Responder
      twitter_sultanicq Ago 26, 2011 a 9:32

      Impresionante calidad!

    2. YAYAYAYAYAYAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil