¿Que fue de Wesll Corporation y su sistema de suspensión?

 

Cuando salió a escena el Piaggio MP3 muchos se interesaron en la idea. Eso de tener más de dos ruedas y poder inclinar parecía un buen negocio y ampliaba muchísimo el perfil de los potenciales compradores. Uno de esos interesados era Wesll Corporation, que se decantaron por incrementar el número de ruedas hasta cuatro y presentaron un sistema de suspensión llamado sencillamente ‘Wesll Suspension’.

Suele pasar, ¿no?, Donde va uno van todos y en ocasiones, tiene su lógica; que se la juegue otro y si sale bien, allí que voy. Fijaos en el sector de las cuatro ruedas y la proliferación de SUV, casi se ven más coches de estos que turismos normales… y el caso del Piaggio MP3 no es ninguna tontería, incluso parece que termina en juicio como os contamos aquí en Dailymotos.

Recibe todas las noticias cada martes

Copiar puede casi cualquiera, pero innovar, hay amigo, esa es la clave. Wesll Corporation buscaba eso, innovar con un sistema similar al de Piaggio, pero aplicado a los dos ejes, con dos ruedas cada uno, es decir, crear una moto de cuatro ruedas pero que pudiera inclinar. La idea según el propio creador, Thomas Melchor, le surgió después de que su hermano sufriera un accidente con el coche y se puso a trabajar no solo para lograr un producto interesante, sino para evitar y corregir los típicos fallos de un vehículo con cuatro ruedas, pero explotando la ventaja en agarre, estabilidad y tracción que dan más ruedas sobre el asfalto.

Un equipo de suspensiones independientes para cada rueda con un sistema de inclinación capaz de alcanzar 50 grados fue el resultado de sus estudios. El prototipo de las imágenes solo pesa 140 kg y en el vídeo que te dejo a continuación lo puedes ver en marcha.

Realmente funciona bien y se aprecia un buen trabajo, además que las cuatro ruedas dan mayor adherencia en frenada y aceleración, mayor estabilidad en recta y el poder inclinarse, desplaza el centro de gravedad hacia el interior de la curva contrarrestando las inercias y logrando un paso de curva mucho más rápido. Es algo que Audi está estudiando ahora con un sistema que inclina sus coches hacia el interior de las curva para mitigar las inercias.

Todo muy bonito, muy vendible, interesantísimo; pero no se supo nada más de ellos. Todo lo que os he contado hasta ahora, incluso el vídeo, data de 2009. Ni siquiera funciona la página web de al empresa. ¿Se fue todo al carajo? Es una pena porque la idea es muy buena y sus aplicaciones super amplias.

Galería de imágenes

1 Comentario
  1. Una lástima. Si alguien conoce si esta moto se hace y si se puede comprar, por favor, que me de más información.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil