Quadro presenta el 350D. El cuatro ruedas sigue en fase de desarrollo

Quadro Parkour © Quadro.

Quadro Parkour © Quadro.

Esperando encontrarnos con el Quadro 4D de cuatro ruedas, la marca italiana ha presentado en Milan el nuevo 350D, un scooter de tres ruedas del que ya se han entregado las primeras unidades. De momento, el cuatro ruedas todavía está en el horno y Quadro anuncia su disponibilidad para la segunda mitad de 2012.

El Quadro 350D rueda ya desde el mes de octubre por algunas ciudades francesas, primer destino de este scooter gracias a la buena aceptación que este tipo de vehículos tiene en el país vecino; el resto de destinos europeos irán recibiendo las primeras unidades antes de final de año.

Con un motor de 313cc, el Quadro 350D incorpora un sistema de suspensión oleo-neumática, el HTS (Hydraulic Tilting System), un sistema que asegura una óptima estabilidad, maniobrabilidad y seguridad. El sistema se compone de dos cilindros hidráulicos y un cilindro de suspensión: los primeros conectan el chasis a los brazos oscilnates de las ruedas, mientras el segundo asume las funciones del clásico muelle amortiguador. Los cilindros están conectados entre ellos a través de una válvula que permite el flujo del aceite en respuesta a las demandas prodecentes de la tipología del terreno y del tipo de conducción. Además, el gas que contienen los cilindros neumáticos, permite ayudar al conductor a mantener el vehículo transmitiendo seguridad y fiabilidad. El cierre de la válvula permete mantener el vehículo estable cuando está aparcado, incluso sin la utilización del caballete central.

© Quadro.

© Quadro.

Ayudando a mantener esta sensación de seguridad, delante, el 350D monta ruedas de 14″, mientras detrás tiene una rueda de 15″. Por lo que a frenada se refiere, el Quadro hace uso de la frenada combinada accionable desde la maneta izquierda o desde el freno a pedal.

A pesar de su diseño agresivo, la marca italiana ha procurado ofrecer el máximo de protección aerodinámica, permitiendo viajar sin turbulencias incluso por carreteras abiertas. En lo que a capacidad de carga se refiere, delante incorpora un escudo con dos guanteras portaobjetos, una de ellas con toma de corriente de 12V. Bajo el asiento, el Quadro 350D permite guardar un casco integral y un jet (dos integrales en el caso del asiento alto opcional), abriendo el asiento directamente desde la toma de contacto de llave, igual que el tapón del depósito de combustible.

Además del este scooter de tres ruedas y el 4D, Quadro ha anunciado también el concept Parkour, un vehículo de cuatro ruedas al estilo del 4D orientado a la práctica del off-road.

4 Comentarios
  1. Mmm… ¿No se parece mucho al Mp3 de Piaggio con un toque del de Gilera? Sobre el Parkour, si es para hacer off-road, tal y como se ve en la foto, supongo que lo harán para dar un paseo por el campo!!

  2. Mmm… ¿No se parece mucho al Mp3 de Piaggio con un toque del de Gilera? Sobre el Parkour, si es para hacer off-road, tal y como se ve en la foto, supongo que lo harán para dar un paseo por el campo!!

  3. […] Quadro 350D. Esperando encontrarnos con el Quadro 4D de cuatro ruedas, la marca italiana ha presentado el nuevo 350D, un scooter de tres ruedas del que ya se han entregado las primeras unidades. […]

  4. RacingBoutique Tu Tienda Motera, presentará dos unidades, una de ellas de prueba, en la 31ª edición de Pingüinos 2012, os esperamos a todos/as

Deje una respuesta