Categorías
Actualidad de la moto

Probamos la Suzuki GSX650F

[tab name=’Más allá de la Bandit’]

Seguro que en más de una ocasión has deseado tener una moto ideal para cada tipo de salida, capaz de ofrecerte el confort de una touring, la emoción de una deportiva y la versatilidad de una naked. Suzuki ha sabido mezclar lo mejor de cada estilo poniendo en tus manos la GSX650F, una moto lista para todo y para todos.

Lejos de ser una Bandit carenada, la GSX650F hace gala de personalidad propia y aunque su motor sea el de la Bandit refrigerada por agua de 2007 y 85CV de potencia, la seis y medio de Suzuki se presenta como un firme candidato a número uno en ventas.

Las líneas de la GSX650F mezclan lo mejor de cada estilo, su frontal corta el viento con toda la energía de una deportiva mientras sus cuartos traseros se presentan tan cómodos como la mejor de las touring, todo ello con la ligereza y facilidad de acceso de una moto pensada para su uso diario. Comparando valores, la nueva Suzuki pesa dos kilos menos que la Bandit S.

El carenado se rinde a la deportividad y velocidad, inspirado sin duda alguna en las siglas más veloces de la marca y enfatizado con una doble óptica delantera vertical. Con estilo GSX-R, el frontal alza el ángulo de la cúpula para ofrecernos una óptima protección aerodinámica, reforzada además por unos laterales envolventes que nos resguardan y protegen del aire incluso en vías rápidas y a altas velocidades.

[/tab]

[tab name=’Confort en marcha’]

En una transición en perfecto equilibrio, la imagen más deportiva de la GSX650F da paso a la esencia touring de la Suzuki. Estamos ante una moto pensada para disfrutar solos o en buena compañía, el asiento ya no es como el de la Bandit, y su forma, ahora continuada a dos niveles, ofrece un confort envidiable, extremadamente cómodo y pensado para sumar y sumar kilómetros sin parar. Incluso conduciendo con agresividad en carreteras reviradas, la forma del asiento permite cambiar de postura y avanzarnos o retroceder sobre él con absoluta libertad y espacio.

Es en este apartado, el de confort y comodidad, donde el asiento forma parte de un conjunto pensado para un piloto exigente en su conducción de diario, sus salidas deportivas y sus rutas de larga distancia. La altura del asiento -770mm- y su forma delantera, permiten apoyar el pie en el suelo con extrema facilidad; en marcha, las estriberas nos ofrecen una posición de pilotaje válida tanto para la conducción deportiva como la rutera, unido a la colocación de un manillar más bajo, permite cualquier tipo de exigencia. Es precisamente en el manillar donde podremos sentir una de las mejoras incorporadas por Suzuki, que ha incluido unos efectivos silent blocks que reducen vibraciones y aportan suavidad a nuestra marcha.

Subidos a la GSX650F y con el motor encendido, no podemos evitar dejarnos seducir por el suave rugir de su propulsor, un 4 Tiempos de 656 cc y 85CV que nos dejará realmente sorprendidos en nuestra espectacular excursión por el Principado de Asturias.

Las carreteras asturianas están perfectamente aliadas con el paisaje; integradas en el verde de su orografía, el asfalto asturiano invita a exprimir al máximo la nueva GSX650F mientras descubrimos parajes de ensueño atravesando localidades como Ribadesella, Villaviciosa o Siero; carreteras de largas rectas y curvas que parecen salidas del sueño de todo motorista.

[/tab]

[tab name=’Potencia para todos’]

Sin necesidad de presentaciones previas, la GSX650F da confianza desde el primer golpe de gas. El menú, de lo más atractivo, presenta un entrante de curvas, unos rápidos de autovía, unos cuantos pasos por centros urbanos y otro tanto de curvas y montañas; qué más podemos pedir!

Sorprende la facilidad con la que la GSX650F es capaz de realizar los cambios de dirección, basta con unos cuantos kilómetros zigzagueantes para comprender que el límite lo marcas tú pero antes de seguir descubriendo curvas, la cara más deportiva de la nueva Suzuki la pudimos comprobar en la autovía.

Digamos que sin necesidad de escondernos bajo la cúpula, los dígitos del cuentakilómetros de la GSX650F pronto saltan de dos a tres cifras, es más, el primero de los tres dígitos cambia con extrema rapidez y pronto pasa del uno al dos. Pegada al firme y sin dejar que el aire cree turbulencias, la Suzuki corta el viento con suma finura, sin vibraciones, con una entrega de fuerza constante y una respuesta del motor que permite un amplio margen de revoluciones sin sobresaltos. Es sobre todo en las marchas largas donde sorprende la ausencia de ruido y la continua entrega de potencia.

El cuadro de instrumentos de la GSX650F es otro de los aciertos de esta nueva Suzuki. Propio del estilo de una GSX-R, un gran cuenta revoluciones analógico comparte protagonismo con una pantalla digital que nos indica la velocidad, marcha engranada, combustible, trip parcial-total, indicador de régimen de cambio de marcha con flash programable y reloj, una completa información de fácil lectura en todo momento.

Sin perder de vista la carretera y regresando a terreno revirado, la calidad del motor ofrece una respuesta lineal y suave en todo momento; rápidas aceleraciones sin tirones, sin brusquedades y sin lagunas ante cualquier tipo de cambio de marcha. La caja de cambios trabaja con gran finura, especialmente en cuarta, quinta y sexta.
Rodando con un ritmo más que vivo en curvas entrelazadas, rápidas y horquillas cerradas, la GSX650F hace gala de una gran respuesta de frenada. Dos discos delanteros de 310mm y uno trasero de 240mm te permitirán apurar hasta el último centímetro tu entrada a curva y es en este terreno, el de agarre y confianza donde la horquilla delantera KYB con barras de 41 mm y con posibilidad de regular la precarga, y el monoamortiguador trasero con ajuste de precarga del muelle y del hidráulico en extensión trabajan en perfecta armonía junto a los Bridgestone -un 120/70ZR17 delantero y un 160/60ZR17 trasero- permitiendo tumbar y trazar cuando, como y donde nosotros queremos, con absoluta confianza.

[/tab]

[tab name=’Nacida para disfrutar’]

Descubierto el espectacular paisaje del Principado y las grandes aptitudes de la GSX650F, poco queda por añadir. Está claro que Suzuki ha sabido crear un coctel listo para encabezar las listas de ventas; ofreciendo una moto ideal para los que han dejado la "R" aparcada en el baúl de los recuerdos pero no quieren renunciar a la conducción deportiva, para los que ya conocen la Bandit y buscan un poco más, los que la GS500 se les queda pequeña o los que simplemente quieren una moto de grandes prestaciones para disfrutar.

La GSX650F se presenta como la moto ideal, una touring con corazón deportivo o una deportiva con espíritu touring, tú decides. Como complemento opcional, el caballete central es uno de los accesorios que no pueden faltar, sobre todo para aquellos que piensen en un uso touring.

La GSX650F está disponible en dos combinaciones de color, el clásico azul/blanco y un agresivo negro/plata, con un precio increíble, sólo 6.800 euros aprox.

[/tab]

[tab name=’Imágenes’]

[/tab]

[end_tabset]

12 respuestas a «Probamos la Suzuki GSX650F»

hola amigos despues de muchos años de tener
mi primera moto una benelli 250 cc qiero dar el
salto a una de 600cc me tiene el corazon robado
tres marcas suzuki gsxf 650,yamaja fazer600s2y
honda cbf 600s cual es vuestra opinion teniendo
en cuenta que soi un abuelete de 48 años.
un saludo atodos

hola a todos,tengo que decir que yo tengo una gsx 650 f,cada dia estoy mas contento con ella y eso que la tengo limitada.animo a todo aquel que este indeciso a comprarse una,os aseguro que no os arrepentireis

Tengo la gsx 650f desde el 22 de julio 2008, y va fastantica, poco consumo,comoda, y estable. Peca un poco la falta de freno trasero pero te llegas a costumbrar. y que todavía no tiene muchos ascesorios.

hola soy nuevo en esto me gustaria saber mas de las motos suzuki GSX650F 2008 acabo de comprar una y me gustaria las vantajas y desventajas de este tipo de maquina estare pendiente de su informacion ok nos comunicamos luego

Me compraré en breve esta moto. Estoy muy ilusionado. Es lo mejor que he encontrado en calidad-comodidad-precio-belleza.

Un saludo.!!!

tengo una gsx650f, tiene 1850km., solo puedo decir que es impresionante el motor, es impresionante el chasis, y la rueda trasera de 160 lo unico que le añade a la moto es una agilidad superlativa. Con respecto a los grandes hombres de más de 1,80, solo tienen que aparcar junto a una R600 ó 750 y comparar el tamaño, ¿o posiblemente no se hayan acercado nunca a ninguna de las dos?, restando por supuesto su imaginación.

He revisado todo tipo de modelos y creo que la GSX650F es lejos lo mejor de acuerdo a costo beneficio.
Tuve la suerte de manejar por varios años una Suzuki, GSXR 750, año 1987, una moto impresionante, si bien con un par mas de Hp. de potencia, y una posición de conducción levemente mas radical, ese motor era indestructible. Este modelo 650 lo veo con varias similitudes, carenada, doble foco delantero, asiento que considera a acompañante y si mantiene la calidad de Suzuki es una maravilla. Creo que es mas que suficiente para el grueso de motocilistas, que viajan a comodos 120klm/hora y con sobrada potencia y velocidad para cualquier maniobra que se necesite.
Grande Suzuki, la mejor…

hola a todos despues d tener una kawagpz500 y dspues una zzr600 creo q esta moto amis 37 añitos y como estan las cosas es ideal para todo es economica,bonita,comoda y con ella llegas a donde qieras para mi la mejor opcion para los q nos gusta d verdad la moto sin tener q empeñar nuestro sueldo x muchos años rafagas atodos

Pues solo me queda confirmar lo que dice la gente de esta maravillosa moto.Es un moto que tiene potencia de sobra para un adelantamiento (85cv) y punta de 220 es una moto racional,polivalente,lleva carenado integral,consumo reducido(5,5-6l) y…es preciosa.Ahh y por si fuera poco cuida al pasajero que tiene un asiento de p.madre.Las estriberas llevan goma para minimizar vibraciones…cuadro en blanco deportivo heredado GSXR..¿Que más quereis..?

Por cierto..la duda del compañero entre la Suzi,la Fazer y laHonda CBF 600S.Yo me compraria la Suzuki antes que las otras..Es un a opinión personal.A ver la Fazer…para la gente que le guste dar caña es más cañera..tiene un motor más puntiagudo,pero tira poco en bajos y medios y pesa menos..(195kg).La Honda esta bien..pero es muy cara.. aunque de muy buena calidad..pero no me gusta mucho esteticamente y es bastante blandilla de suspensiones.La Suzi conjuga lo mejor de 2 mundos.Tiene buenos bajos,medios y altos.No encontrareis otra moto el el mercado que tenga los bajos de la Bandit..y que sea Tetra claro..las Bi…ya es otro tema..NO ME GUSTA EL SONIDO.. A no ser que sea una Ducati con Termignoni carbono o algo asi..la er6f parece que suena a tractor..por poner un ejemplo y lo digo con todos los respetos a quien la tenga que tambien es una gran moto..Espero haberos aclarados algunas dudas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.