Probamos el Peugeot Vivacity 2008

Peugeot Vivacity: Viva la City!

Índice

Víctor Guerrero. Peugeot ha presentado a la prensa el nuevo Vivacity, un scooter que mejora en todos los aspectos a su antecesor. Con unas líneas mucho más modernas y un confort superior, se sitúa entre los scooter más básicos y los GT, basándose en tres pilares fundamentales: la capacidad para guardar objetos, realmente elevada, el atractivo diseño y el precio, inferior al de su veterana predecesora.

Esta mini GT compacta es elegante, con una posición de conducción muy cómoda, pero sobretodo práctica, porque aporta un buen puñado de soluciones inteligentes que te sorprenderán. Además, tiene un comportamiento en marcha muy suave y una autonomía sin igual. La nueva Peugeot será la mejor opción si buscas un vehículo ágil en los atascos urbanos, con un mantenimiento mínimo y que te haga la vida en la ciudad mucho más sencilla.

Para probar todas estas cualidades, no bastaba con que nos las explicaran, y por eso la marca francesa nos convocó en una ciudad muy de moda estos días: Zaragoza. Esta era la ciudad ideal para probar cómo iba la Vivacity entre los atascos, porque la Expo aún no estaba inaugurada y todo eran prisas. En medio del caos que siempre hay los días antes de un evento de este calado, nos hicieron ir arriba y abajo, unas fotos por aquí y unas por allá, y la verdad que todas las cualidades que nos explicaron son reales. Esta nueva scooter es perfecta para la ciudad, porque tal y como dice su nombre: Viva la City!!

Peugeot Vivacity : Funcionalidad ante todo

Si hay una cualidad a destacar por encima del resto en la Peugeot Vivacity es la funcionalidad: con una capacidad de carga impensable para una scooter tan compacta, aporta muchas otras soluciones para optimizar todos los rincones.

Para empezar, este novedoso scooter tiene un cofre clásico más propio de una GT, bastante más aparatosas y caras, que de un modelo de su tamaño. Con un cofre de 22 litros, podrás depositar un casco integral junto a una cadena antirrobo, para que te hagas una idea.

Pero si necesitas guardar el casco de tu acompañante o cualquier otra cosa, no te preocupes, podrás hacerlo en el otro cofre, situado en la parte frontal. Con una capacidad de 13 litros, el cofre Jet-in es perfectamente válido para guardar en su interior un casco Demi-jet con visera. De momento ya sumamos más de 35 litros de carga, lo que no está nada mal, ¿no?

La cosa no acaba aquí. En caso de que tengas que ir de compras y los dos cofres estén ocupados, podrás cargar las bolsas en el suelo del Vivacity, totalmente plano y sorprendentemente espacioso. Además, tienes un gancho que te permite asegurar los objetos, con lo que te libras de tener que estar pendiente de ellos durante el viaje y así poder concentrar la vista en la carretera.

¿Quieres más? ¿Y si resulta que necesitas el scooter para trabajar? No hay problema, porque si los 35 litros de carga y el piso plano no sacian tu necesidad de espacio, Peugeot te ofrece la posibilidad de hacerte con un portaequipajes opcional, para guardar algún objeto más, así como una maleta top-case, que está disponibles con tres capacidades diferentes: 29, 32 y 35 litros.

En caso de que necesitaras más capacidad de carga....¡cómprate una furgoneta!

Peugeot Vivacity : Grandes soluciones

La nueva Peugeot Vivacity no destaca únicamente por su capacidad de carga. Todos y cada uno de los elementos están pensados para moverte con facilidad, solo o acompañado.

De entrada, cuando te subes sorprende su posición ergonómica, trabajada hasta el mínimo detalle para que te sientas realmente a gusto circulando con ella.

La altura del asiento ha sido rebajada, en parte porque el modelo anterior era algo incómodo para los usuarios de poca estatura. Ahora está a 786mm del suelo, es decir 14mm menos que el modelo antiguo, siendo ahora más fácil subirte y pararte en los semáforos.

Para adaptarse a la nueva altura, la posición del manillar también ha sido estudiada a fondo para que los brazos te queden en una posición relajada y natural. Estos cuidados elementos, junto con el suelo plano, te permiten circular muy cómodo. Yo pensé que un scooter tan compacto se me quedaría pequeño una vez me montara en él, pero la verdad es que me resultó muy confortable en todos los sentidos.

La comodidad del acompañante también se ha tenido en cuenta, con un asiento muy amplio, agarraderas de aluminio y reposapiés integrados. Todos estos elementos te permiten circular con alguien de paquete sin que se convierta en una aventura, aunque el pasajero sea de talla grande.

Las comodidades que te ofrece este nuevo scooter de Peugeot no acaban aquí. El Vivacity combina un caballete central con una pata de cabra, para que la aparques como más te guste, o simplemente como mejor te vaya según la inclinación del suelo.

También tienes a tu disposición una toma de corriente de 12V, por si necesitas cargar el móvil o cualquier otro aparato.

Un aspecto que realmente destaca por tratarse de una moto económica es el cuadro de instrumentos, más propio de un coche que de un scooter de este tipo: es una pantalla digital muy completa, de un color azul muy sofisticado, que te informa de todo, de la hora, de la temperatura exterior, ¡y de la posibilidad de que te encuentres hielo en la calzada! El velocímetro es analógico, y se ilumina con el mismo azul de la pantalla digital, lo que da al scooter un toque muy moderno cuando llega la noche.

El look moderno de este pequeño scooter también está asegurado por pequeños detalles muy elegantes y por su diseño urbano de última tendencia, siempre con el sello distintivo de Peugeot. En la parte delantera, su depurado estilo con un grupo óptico de superficie lisa e intermitentes con minibombillas, hace olvidar su capacidad excepcional. La parte trasera, más robusta, imprime con sus líneas sencillas y firmes una verdadera noción de solidez y calidad.

Peugeot Vivacity: ¿Cómo va?

El Vivacity se ve muy compacto, de hecho lo es, pero una vez encima se vuelve un scooter espacioso y confortable. Yo mido unos 180cm y no se me quedó para nada pequeña, es más, podía mover las piernas con total libertad en el suelo plano. Los brazos también iban relajados, en una posición elevada y muy natural. El asiento, de dos tejidos diferentes, tiene un tacto realmente agradable, ideal para moverte por la ciudad sin cansarte, y estoy convencido, aunque no lo probamos, que con acompañante cumple a la perfección. De hecho me sobraba un buen trozo por detrás, más que suficiente para viajar acompañados a donde quieras, y nunca mejor dicho, porque gracias a su gran depósito bajo el suelo con capacidad para 8,5 litros podrás hacer unos 250km de media por depósito, es decir, el 40% más que el resto de modelos de esta gama. Además, su ingeniosa situación permite tener el centro de gravedad más bajo que, combinado con un chasis completamente nuevo, garantiza un comportamiento ejemplar.

La mayoría de scooters de esta categoría suelen montar llantas de 10", pero el Vivacity tiene un comportamiento dinámico más propio de una scooter gama alta, con neumáticos de 120/70-12", que absorben a la perfección todas las irregularidades del terreno a la vez que ofrecen una gran estabilidad.

Los frenos son más que suficientes para detener con seguridad los 95 Kg de la Vivacity. El disco delantero de 200mm, de tacto progresivo, muerde correctamente y está bien acompañado por el tambor trasero de 110mm. El toque distintivo lo ponen las llantas de aluminio de tres radios, que le dan un aspecto muy acertado.

El motor, monocilíndrico de 2 tiempos, está refrigerado por aire y alimentado por un carburador, y ha sido diseñado para reducir el mantenimiento al mínimo. El régimen limitado minimiza el consumo y el desgaste, con una velocidad máxima algo por encima de los 50 km/h, más que suficiente para el uso diario en ciudad.

Para acabar, nada mejor que recordarte una de sus grandes bazas, el precio: la nueva Peugeot Vivacity es más económica que el modelo anterior, y podrás hacerte con ella por tan sólo 1.499€. Los colores metalizados disponibles son: el Rojo Cherry, el Negro Nacarado, el Icy White (pro) y el Polar White. También puedes tenerla decorada con unos dibujos muy modernos por unos pocos euros más.

Además, tienes muchísimos accesorios para adecuarla a tus necesidades.

Si lo tuyo no son los dos tiempos, decirte que a mediados de 2009 llegará el modelo de cuatro tiempos, aunque esta monocilíndrica, con un consumo de 3,4 litros de media, es muy barata de mantener, y muy respetuosa con el medio ambiente.

Galería de Imágenes de la Peugeot Vivacity

Deja un comentario

Subir