Presentada la nueva Ducati Panigale 1299 en EICMA

Ducati ha presentado de forma oficial en el EICMA, la nueva Panigale 1299. Con esta moto el fabricante italiano ha roto oficialmente la barrera de los 200 caballos en una moto de calle.

El fabricante italiano Ducati, con su nueva Panigale 1299  de 205 cv., ha marcado las bases para las futuras Superbikes de calle. No hay moto más potente en su categoría, si exceptuamos a la futura Kawasaki H2 con motor sobrealimentado de 300 cv.

Para conseguir la espectacular potencia de 205 cv, Ducati  ha tenido que cambiar la geometría interna del motor de la anterior Panigale 1199, la cual tenía una longitud de 110,1 mm. por cilindro, con una carrera de 60,8mm. Esta nueva Panigale 1299 tiene una longitud de nada menos que 116mm. con la misma carrera. Además hay que añadirle  el espectacular trabajo de los ingenieros de Ducati en elementos como  las válvulas de titanio de 46.8 mm. o los tubos de escapes  de acero de 38,2 mm. con los que, además de conseguir un motor mucho más potente, han conseguido un motor más flexible y progresivo que el de la anterior Panigale 1199.

Por supuesto, Ducati no solo ha se ha centrado en rediseñar el motor de esta Panigale 1299. Para conseguir que la moto fuera más ágil en las curvas, el fabricante italiano le ha dado a la dirección 24 grados de inclinación. Para conseguir una mejor tracción de la moto, han rebajado en 4 milímetros la altura del eje del basculante, dándole una mejor geometría para la corona y el piñón. Mientras que, para mejorar la frenada de la moto, Ducati la ha equipado con frenos brembo con discos de 330 mm. en la parte delantera.

Como ocurre con modelos anteriores, Ducati sacara una versión Panigale 1299 estándar y otra versión 1299 Panigale S. El modelo estándar vendrá equipado con una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, mientras que la versión S tendrá una horquilla también invertida, pero fabricada por Öhlins, la cual tendrá gestión electrónica semiactiva de la suspensión de 43 mm.

Para completar la gama de modelos Panigale que tendrá Ducati la temporada que viene, el fabricante italiano fabricará una nueva 1199 R y una 899. La Panigale 1199 R, será la ultima 1199 que se fabrique, la cual equipará soluciones técnicas de la 1199 Superleggera, como son las válvulas y bielas de titanio. Por su parte, la Panigale 899 también estará la temporada que viene en el catálogo de Ducati, aunque  no tendrá prácticamente ningún cambio con respecto al modelo actual.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta