Saltar al contenido

Presentación de la Yamaha XJR 1300 en Intermot

La marca japonesa ha presentado en el salón intermot, la nueva Yamaha XJR 1300, con la que pretende competir con la Honda CB1100.

La nueva Yamaha  XJR1300 y su versión más deportiva, la XJR1300 Racer, representa la vuelta de uno de los grandes clásicos de Yamaha. Pero recuperar un clásico de este nivel, buscando la nostalgia del pasado, produce sensaciones enfrentadas en los usuarios. Por un lado, los admiradores de la XJR pueden ver en este nuevo modelo,  la vuelta de una de las motocicletas con más estilo y elegancia que ha fabricado Yamaha, con la que poder competir con la Honda CB1100. Pero por otro lado, los detractores pueden criticar que recuperar un modelo tan mítico, puede mostrar falta de idea por parte del fabricante de los diapasones.

Aunque hemos dicho que esta versión 2015 es la recuperación de un mito, realmente la XJR1300 nunca llego a marcarse del todo. Sus  versiones (Sobre rodó en los últimos años) y el proyecto de customización impulsado por Yamaha, el proyecto “Yard Built”, han hecho que la Yamaha XJR 1300 siempre haya estado muy presente.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Si nos adentramos en la parte técnica de esta Yamaha XJR 1300 2015, el fabricante de los diapasones ha decidido recuperar su esencia clásica, con un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 98 caballos y 108Nm de par con refrigeración por aire. El chasis para este nuevo modelos continua siendo un chasis multitubular  (al igual que las versiones anteriores), pero actualizado. Por último, en el apartado de las suspensiones, Yamaha ha equipado a esta XJR con una nueva horquilla delantera con recubrimiento DLC (Carbono con acabado de diamante) y  dobles amortiguadores Öhlins de gas para la parte trasera de la moto.

    El fabricante Japonés también hizo la  presentación de la versión Racer. Esta versión  no es una moto de producción, sino un Kit de mejoras que pone a disposición Yamaha, a todos aquellos que se hagan con una XJR1300 2015.  El diseño de este Kit, coge como base las customizaciones de los corredores de motos Café Racer de los años 50, equipándola con un carenado para la parte superior de la moto, guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono o el colín también fabricados en fibra de carbono, son algunos de los muchos cambios estéticos que trae este Kit.