Pirelli presenta un nuevo neumático de calificación en Monza

Pirelli ha presentado un nuevo neumático de calificación para la prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará a partir de esta tarde en el circuito italiano de Monza. La nueva goma ha sido diseñada y construida con el propósito de aumentar las prestaciones de las motos y mejorar así la competitividad y la emoción en la Superpole del sábado.

Con sus 200mm de ancho, el nuevo neumático está especialmente concebido para el circuito de Monza, siendo por lo demás igual en el perfil y la estructura que los neumáticos de carrea, cuyo compuesto ofrece a los pilotos la confianza necesaria para dar la vuelta a tope. Para que los espectadores puedan identificar las nuevas gomas, Pirelli las ha marcado con una línea amarilla y varias "P" blancas no permanentes.

Giorgio Barbier, jefe de competición de Pirelli: "Seguimos realizando grandes esfuerzos para desarrollar nuevos neumáticos que, además de dar más opciones a los pilotos en las estrategias para la Superpole, garanticen mayor emoción y visibilidad para el público que está presenciando la calificación en directo o por la tele".

Al sólo disponer de dos neumáticos de calificación para los entrenamientos, los pilotos podrán saber en qué momento los utiliza cada uno y así planificar mejor sus estrategias. A partir de ahora nadie podrá esconder sus cartas sin que el resto de rivales sepa las gomas que le quedan.

(FGSport)

Deja un comentario

Subir