Pirelli presenta un nuevo neumático de calificación en Monza

Pirelli ha presentado un nuevo neumático de calificación para la prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará a partir de esta tarde en el circuito italiano de Monza. La nueva goma ha sido diseñada y construida con el propósito de aumentar las prestaciones de las motos y mejorar así la competitividad y la emoción en la Superpole del sábado.

Con sus 200mm de ancho, el nuevo neumático está especialmente concebido para el circuito de Monza, siendo por lo demás igual en el perfil y la estructura que los neumáticos de carrea, cuyo compuesto ofrece a los pilotos la confianza necesaria para dar la vuelta a tope. Para que los espectadores puedan identificar las nuevas gomas, Pirelli las ha marcado con una línea amarilla y varias «P» blancas no permanentes.

Giorgio Barbier, jefe de competición de Pirelli: «Seguimos realizando grandes esfuerzos para desarrollar nuevos neumáticos que, además de dar más opciones a los pilotos en las estrategias para la Superpole, garanticen mayor emoción y visibilidad para el público que está presenciando la calificación en directo o por la tele».

Quizás también te interese....
MV Agusta equipará su nueva F3 con los Pirelli Diablo Rosso Corsa

    Recibe todas las noticias cada martes

    Al sólo disponer de dos neumáticos de calificación para los entrenamientos, los pilotos podrán saber en qué momento los utiliza cada uno y así planificar mejor sus estrategias. A partir de ahora nadie podrá esconder sus cartas sin que el resto de rivales sepa las gomas que le quedan.

    (FGSport)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo