Piaggio XEvo, un exclusivo GT disponible en 400, 250 y 125 cc

El Grupo Piaggio presenta el último heredero de la larga tradición que tiene el fabricante italiano en el prestigioso segmento del scooter GT, el nuevo XEvo. Disponible en cilindradas de 400 cc, 250 cc y 125 cc, el Piaggio XEvo marca nuevas referencias en aspectos como el confort de marcha, el diseño y la ergonomía.

El XEvo tiene, al igual que el resto de la gama GT de Piaggio, hace gala de un refinado estilo propio, con líneas muy elegantes y con los detalles más pequeños cuidadosamente diseñados, utilizando materiales de la alta calidad. Una de las zonas donde mejor se refleja la marcada personalidad del XEvo es en el frontal: el doble faro delantero está encastrado y cubierto por unas protecciones de plástico tintado, al igual que los intermitentes, los cuales tienen la posibilidad de utilizarse como indicadores de emergencia.

La amplia y completa instrumentación, inspirada en el mundo automóvil, incluye, además del convencional velocímetro y cuenta revoluciones, un conjunto de testigos e indicadores que conforman un auténtico ordenador de a bordo. El guardabarros delantero, integrado bajo el escudo, es otro de los signos distintivos del XEvo, al estar alojado bajo la calandra, lo que, además de dar un aspecto más dinámico al frontal, permite una mejora sustancial en la penetración aerodinámica.
El amplio nivel de equipamiento que caracteriza al XEvo lo convierte, por tanto, en un auténtico business class del segmento.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La polivalencia y versatilidad del diseño del XEvo se cimenta, entre otras cosas, en el amplío y cómodo asiento para el conductor y el pasajero, así como por su impresionante hueco bajo el asiento: con nada menos que 56 litros de capacidad. Esto permite alojar dos cascos integrales sin problemas y objetos de mas de 80 cm de longitud. Este compartimiento es, además, accesible tanto desde la parte anterior, como de la posterior y su apertura se realiza con sólo presionar un botón.

    Quizás también te interese....
    Piaggio amplía la promoción del XEvo 125 hasta el 30 de noviembre

    En cuanto al chasis, el departamento de diseño de Piaggio ha utilizando la última tecnología CAD (asistido por ordenador) para crear un scooter que no conoce rivales en lo que a resistencia estructural se refiere. El chasis de tubo de acero ofrece una excelente respuesta a los esfuerzos torsionales. La suspensión delantera del XEvo está provista de una horquilla de 35 mm de diámetro, mientras que la suspensión trasera se encomienda a un doble amortiguador hidráulico, con posibilidad de ajustar la precarga en 4 posiciones.

    Los frenos son potentes y con una buena resistencia a la fatiga. Toda la gama XEvo equipa un disco de 240 mm en el tren trasero. Por su parte, las versiones de 125 cc y 250 cc montan un disco de 260 mm en el tren delantero, mientras que la versión tope de gama – el 400cc – dispone de dos discos de 240 mm.

    Toda la gama monta llanta de 14″ pulgadas en el tren anterior, lo que redunda en una alta estabilidad y una elevada precisión de la dirección. En las versiones de 125 cc y 250 cc la rueda trasera es de 12″ con un generoso neumático – 130/70 -. Por su parte, la versión de 400 cc monta llanta de 14″, y con un neumático de superiores dimensiones – 140/70 – para digerir con seguridad la dosis extra de potencia.

    Quizás también te interese....
    Piaggio XEvo 125 2008

    El Piaggio XEvo está disponible en 3 motorizaciones, todas ellas situadas en el tope de sus respectivos segmentos en lo que a potencia y prestaciones se refiere. Con ellos queda prácticamente cubierto todo el abanico de necesidades de los clientes GT. Además, todos los propulsores cumplen la estricta normativa de emisiones Euro3.

    El motor del Piaggio XEvo 400 i.e. es un 4 tiempos, refrigerado por agua, con 4 válvulas y con inyección electrónica; lo que le brinda una potencia de 34 CV y unos consumos reducidos. Este motor es ideal para recorridos medios en los que se combine carretera y ciudad.

    Más enfocado la utilización urbana, pero sin problemas para enfrentarse a recorridos por carretera se ofrece el XEvo 250i.e., que monta el fiable y equilibrado motor Quasar. Refrigerado por agua e inyección electrónica y 4 válvulas, entrega una potencia de 22 CV. Y para aquellos que busquen un vehículo urbano, ágil y seguro o que se puedan beneficiar de la convalidación del carné de conducir de coche, pueden optar por el Leader de 125 cc y 15 CV.

    Aunque el XEvo incluye un equipamiento de serie realmente completo, el grupo Piaggio ha diseñado una serie de accesorios al objeto de cubrir todas las necesidades de los clientes de este scooter GT. Entre éstos, podemos destacar los siguientes:

    Quizás también te interese....
    Piaggio XEvo 125 2008 por sólo 3.399 €

    Parabrisas elevado. Este parabrisas ofrece una mayor protección contra los agentes externos (viento, lluvia, etc) incluyendo la zona de las manos.

    Top case: Para los que necesiten una mayor capacidad de carga, pueden disponer de un top case son 46 litros de capacidad en el que caben sin problemas 2 cascos integrales.

    Protector de Piernas. El protector de piernas, anclado perfectamente a la carrocería del vehículo permite al conductor protegerse completamente de las inclemencias meteorológicas, especialmente del frío.

    Funda protectora. Este accesorio permite cubrir por completo el vehículo para mantenerlo a salvo de polvo y suciedad durante el estacionamiento por largos períodos de tiempo. Dispone de varias aperturas, está disponible en color gris y viene personalizado con el logo de Piaggio.

    Alarma. La alarma dispone de una llave electrónica y un mando de control remoto con 2 botones.

    Anti-robo. El antirrobo permite proteger el vehículo con la mayor seguridad.

    Todas las versiones del nuevo Piaggio XEvo ya están disponibles en España desde el mes de Junio en tres colores diferentes, todos ellos con acabado metalizado: gris sirio, nergo grafto y azul midnight.

    Los precios de venta al público con de 3.599 euros la versión de 125 cc, de 3.999 euros el 250 i.e y de 5.499 euros el tope de gama, el 400 i.e.

    (eBent Comunicación Integral)

    4 Comentarios
    1. como se puede conseguir un poco más de repri y velocidad punta en la piaggio Xevo 250 del 2009

    2. no entiendo porque en la de xevo 400 no se encienden los dos faros en las luces de cruce y carretera, es normal

    3. tengo un piaggio x evo y es imposible encontrar top case para ese modelo

    4. Me encantó el modelo de 400 cc, lástima que en Argentina los costos son muy distintos a los suyos. Aquí la venden a 16000 dólares estadounidenses. Me alegra por ustedes puedan disfrutar de esta tecnología. Saludos desde Argentina.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo