Piaggio MP3 LT 2009 400cc que puedes pilotar con carné B1

¿Eres usuario de scooter o moto con carné de coche? Seguro que en más de una ocasión te habrán entrado ganas de pilotar una moto o scooter de más de 125cc pero, sin el carné de moto, hasta ahora no era más que eso, un deseo. Gracias al nuevo Piaggio MP3 LT, este sueño puede convertirse en realidad porque la marca italiana pone a tu disposición su scooter de tres ruedas en cilindradas de 250cc y 400cc, dos opciones listas para usuarios de convalidación. Tan fácil como entrar en un concesionario de Piaggio con tu carné de coche, adquirir uno de ellos y salir pilotando sin más, así de fácil.

La peculiaridad de tener tres ruedas, que además se adaptan a cualquier tipo de desnivel, hacen del MP3 LT una excelente opción para los que quieren un vehículo de mayor potencia sin necesidad de sacarse el carné de moto. Pensado y diseñado para un uso especialmente urbano, el LT te ofrece todas las comodidades de la gama MP3, incorporando algunas novedades específicas para este modelo.

Estéticamente y si ya has visto o recuerdas el resto de modelos MP3, este nuevo LT presenta un frontal rediseñado, con marcado estilo automovilístico, acogiendo una luz de posición independiente, faros y un nuevo parabrisas en tono azul. Pero seguramente lo que más llamará tu atención será el pedal de freno combinado que encontramos, sí, sí, muy parecido al de las Vespas de hace unas cuantas décadas salvando las distancias tecnológicas. Un elemento este, el de la frenada combinada, muy a tener en cuenta sobre todo para aquellos que no están habituados al uso de scooter o moto, un sistema que sin duda alguna transmite mayor confianza. Evidentemente el MP3 LT mantiene las levas de freno delantero y trasero como cualquier scooter o moto. Ah! El soporte de la placa de matrícula tiene doble alumbrado y los indicadores de dirección sobresalen del chasis.

Recibe todas las noticias cada martes

Dentro del apartado estético y pensando al mismo tiempo en el confort de nuestro acompañante, el asiento ha sido rediseñado al igual que las asas, con un cómodo respaldo integrado. El parabrisas también es más ancho, ofreciendo una mayor protección en marcha. Hablando de anchos, la rueda trasera también crece en tamaño y pasa de las 12″ a las 14″, un motivo más de confianza en lo que a estabilidad y seguridad se refiere. Otro elemento que presenta nueva anchura es el ancho de vía delantera, ahora de 465 mm, dotando de una excelente capacidad de maniobrabilidad y estabilidad, con un ángulo de inclinación de hasta 40º.

En lo que a motorización se refiere, el MP3 LT -que tiene una limitación legal de velocidad de 70 km/h (pertenece a la categoría L5e / tipo : TM Triciclos con motor de más de 50cc)- equipa propulsores modernos, potentes y ecológicos de cuatro tiempos, con distribución de cuatro válvulas, refrigerados por agua y en línea con la más estricta normativa europea sobre emisiones. La motorización 250cc, dotada de inyección electrónica, otorga una potencia de 22,5 CV/16,5 Kw. que posiciona al Piaggio MP3 LT como scooter ideal para trayectos de media y larga distancia con total comodidad. El motor Master 400 de cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica, se coloca en el tope de la gama MP3, garantizando una potencia de 34 CV a 7.600 rpm y un par de 37,6 NM a 5.500 rpm.

La capacidad de carga del MP3 LT es otro de sus puntos fuertes. Con un portón trasero que se abre desde el mando de la llave, es muy cómodo para dejar el casco o cargar el scooter de forma rápida. También con el mando o desde el contacto de la llave podemos abrir el espacio bajo el asiento, en total una capacidad de carga de 65 l. y objetos de hasta 1m. de longitud, así que es una buena solución para su uso cotidiano en ciudad a la hora de transportar nuestros utensilios de trabajo.

Completando las posibilidades del MP3 LT, Piaggio te ofrece un buen número de accesorios que te ayudarán a convertir tu scooter en un medio de transporte aún más completo. Dispones de un parabrisas mediano grande, ofreciéndote máxima protección si cabe ante cualquier inclemencia. También podemos montar un kit de baúl de 48 litros que aumenta su capacidad de carga, así como una alarma electrónica Gemini que añade un plus de seguridad cuando el MP3 LT está estacionado. Si vives en una gran ciudad o sueles desplazarte a poblaciones desconocidas, el GPS Tom Tom te será de gran ayuda y para finalizar, los que deseen un mayor agarre pueden equipar el MP3 LT con neumáticos Contact.

En lo que a opciones de color se refiere, el MP3 LT está disponible en cuatro tonos: Negro Cosmo, Azul Midnight, Gris Pulsar y Gris Orione. Y llegamos a lo más importante, al bolsillo. En este caso el MP3 LT tiene un precio ligeramente superior a sus hermanos de igual cilindrada. El MP3 LT 250 ie puede ser tuyo por 6.349 euros mientras el MP3 LT 400 ie tiene un precio de 7.713 euros (con el 12% de Imp. de matriculación).

Destacar que la llegada del MP3 LT a Francia ha supuesto toda una revolución del mercado, llegando a sobrepasar las cinco mil unidades vendidas en los cuatro primeros meses posteriores a su lanzamiento. Seguramente, muchos conductores de convalidación que desean un scooter de cilindrada mayor sin tener que pasar por la autoescuela verán en el MP3 la respuesta ideal a su demanda.

2 Comentarios
  1. Responder
    Juan manriquez sanchez Jun 20, 2020 a 21:46

    El valor de la 250/300 scutters

  2. BUENAS!! NO ENTIENDO, LA LIMITACION A 70 KM?¿ COMPRAS UNA MOTO DE 250 O 400CC SIN EMBARGO DE PUEDEN PONER UNA MULTA SI PASAS DE 70, SIN EMBARGO CON UNA DE 125 SU PUEDES? NO ENTIENDO NADA. LO COMENTO PORQUE ME HAN DICHO EN UNA TIENDA PIAGGIO QUE ESTA INDICADO EN LA FICHA TECNICA, COMO ES POSIBLE!!

Deja un comentario

Salir de la versión móvil