Peugeot LXR125 2009

Generalmente equipados con ruedas de 16″, el éxito de los scooters de Rueda Alta radica ante todo en una mayor estabilidad y un incremento del confort. Los scooters de Rueda Alta absorben mejor las imperfecciones de la carretera (adoquines, baches, cambios de revestimiento etc.…) y ofrecen más suavidad y confort en el manillar. Dos ventajas que se traducen finalmente por una mayor tranquilidad al conducirlos.

Otro elemento que explica su auge es la anchura reducida de este tipo de vehículo. Al ser normalmente más estrechos que los scooters GT ofrecen más agilidad en situaciones de tráfico denso. Estas cualidades que les convierten en vehículos perfectamente adaptados a un entorno urbano.

LXR, el Rueda Alta compacto

    Recibe todas las noticias cada martes

    Más estrecho y más ligero que Geopolis, LXR no lo sustituye sino que completa simplemente la oferta de «Rueda Alta» de Peugeot. Gracias a él, la oferta de 125 es más completa que nunca con 4 gamas, Satelis, Geopolis, Sum-Up y LXR, para satisfacer a nuestra clientela adulta. En cuanto a motorización, LXR 125cc dispone de un motor que está alimentado por carburador de 4 tiempos refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 13 CV. Este vehículo cumple con la norma Euro 3.

    En lo que se refiere a la parte ciclo, el comportamiento en carretera del LXR es destacable gracias a su horquilla telescópica hidráulica de 33 mm de diámetro que ofrece un recorrido de 100 mm. Atrás, el doble amortiguador hidráulico regulable en cuatro posiciones mejora el vinculo al suelo y gana en suavidad al disponer de un recorrido de 72 mm y ruedas de 16″.

    100 mm menos largo que Geopolis y con una distancia entre ejes de 1385 mm, LXR se distingue a la vez por su agilidad y una manejabilidad particularmente útil en situaciones de tráfico denso. Con un peso de 135kg en seco, es ligero y seguro. La altura reducida de su asiento (795 mm) permite estar confortablemente con los dos pies en el suelo lo que las personas de menor altura y especialmente la clientela femenina sabrán apreciar tanto como los dos discos de 220 mm para une frenado eficaz y seguro.

    Una relación prestaciones/precio irreprochable

    El LXR marca la diferencia a nivel práctico. Se distingue primero por su piso plano que siempre viene bien para transportar bolsos y paquetes y por su destacable maletero debajo del asiento capaz de alojar un casco jet o incluso un casco integral (según modelos), verdadera proeza para un scooter de Ruedas Altas.

    Su equipamiento no se queda atrás, ya que dispone de un caballete lateral con sistema antiarranque además de un cabellete principal, de un bloqueo centralizado del asiento desde el manillar, de estribos pasajero plegables y de un parabrisas pequeño proporcionando una mayor protección contra los flujos de aire.

    Resultado de una asociación industrial y comercial con Sym a partir de una base de HD Evo, el LXR se diferencia hasta en los más mínimos detalles al conservar los códigos estéticos de Peugeot: el frontal está completamente rediseñado del guardabarros delantero a la óptica y el escudo. El interior propone una pintura gris mate satinada (satín silver).

    El grafismo del cuadro de instrumentos gana en dinamismo y hasta la rejilla del escape valoriza más el producto. En cuanto a motorización, Peugeot mejora el confort acústico del vehículo al modificar las entradas de aire de admisión lo que permite reducir el nivel sonoro de las aceleraciones.

    Y todo esto al increíble precio de 2.749 euros (IVA incluido).


    (Peugeot)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo