Nuevo proyecto Rebellion: Honda CB 750 Café Racer pura

Esta Café Racer con base Honda CB no es otra cafetera de salón más, creada por Rebellion, equipo formado por Adolfo Calle, de Bonneville Motorworks, y los hermanos Pérez, José y Raúl, ingenieros vinculados entre otras a Bultaco, esta CB 750 sin compromisos es ante todo el resultado de un plan inteligente.

Intentando alejarse de las modas imperantes, gracias a las cuales se magnifican aspectos tan subjetivos como la estética en detrimento de los planteamientos más básicos de la ingeniería, Rebellion plantea su Honda CB 750 como una composición de piezas que funcionan, ensambladas con la mayor calidad posible y respetando las normas básicas del espíritu café racer, menor peso y mayores manejabilidad y prestaciones.

Curiosamente, a pesar de pretender distanciarse de las corrientes actuales de diseño, la CB de Rebellion es muy atractiva, dotada de una estampa rabiosamente deportiva y equilibrada visualmente, careciendo además de todo elemento superfluo.

honda-cb750-rebellion-6

Esta unidad será la primera de una corta serie limitada de cinco unidades, todas a un increíble precio de 15.000 euros, y lo que es más importante, con garantía de por vida. Así de seguros se sienten con el proyecto sus creadores.

Las modificaciones, que no son pocas, están realizadas a conciencia. Bastidor tocado, subchasis creado ex profeso, que tras el precioso colín de la Yamaha TZ esconde entre otras cosas la batería, y suspensión procedente de la Yamaha R6, teniendo un especial cuidado con mantener las geometrías, además de tener que adaptar el marco al nuevo sistema de monoamortiguador de la R6 de Yamaha.

El resultado es que no solo la CB 750 de 1994 adquiere una nueva vida, sino que ahora disfruta de menor peso y mayores prestaciones, todo envuelto en un elegante traje negro con decoración que recuerda a la clásica de Honda.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta