Nuevo Pirelli Diablo Supercorsa, máximas prestaciones en circuito y carretera

© Ducati.

Pirelli Diablo Supercorsa es el nuevo neumático de la marca italiana diseñado específicamente para pilotos profesionales y aficionados con un estilo de conducción deportivo, tanto en pista como en carretera.

El último miembro de la familia Diablo se presentó la pasada semana en el EICMA 2011, y se producirá, inicialmente, en medidas 120/70ZR17 frontal y 200/55ZR17 trasero. Será el modelo utilizado, en versión SC (Compuesto Especial), por los pilotos del Mundial de Superstock 1000 de la FIM. Estas mismas medidas también estarán disponibles en una réplica de carreras versión SP (Producción Deportiva), para su uso diario en carretera.

© Pirelli.

Pirelli empezará la introducción de este nuevo modelo en el mundo de la competición a través de una versión de compuesto especial, para posteriormente expandir la gama a final de 2012, con la introducción de un mayor rango de medidas de competición, extendiendo su uso a través de competiciones nacionales, en las que Pirelli ya participa. Finalmente, a principios de 2013, se lanzará la réplica de carretera, disponible en 180/55, 190/55 y 190/50 trasera.

© Ducati.

La versión de calle del Diablo Supercorsa (SP) es la esencia de la tecnología desarrollada por la marca italiana en el Mundial de SBK, desde 2004, y ofrece el rendimiento típico de los productos de competición de uso en circuito, permitiendo al piloto disfrutar también de altas prestaciones en carretera.

 

Los neumáticos de la Ducati 1199 Panigale

El primer fabricante que equipa este nuevo neumático en versión calle (SP) es Ducati, debido a la estrecha colaboración de esta marca con el centro de I+D de Pirelli. La nueva Panigale 1199 cuenta con los Diablo Supercorsa en medidas 120/70 y 200/55.

© Pirelli.

Comparado con la versión anterior, este nuevo modelo cuenta con un perfil trasero calibrado con aproximadamente 2 mm adicionales en los flancos y 4 mm más de diámetro en el centro para aumentar el apoyo en frenada y hacer que la conducción sea más intuitiva y precisa en recta. El neumático trasero ha sido rediseñado por completo para aumentar el área de contacto, el agarre, la velocidad en ángulo de inclinación y el manejo global.

© Pirelli.

Las estructuras y los compuestos del Diablo Supercorsa optimizan el rendimiento de los perfiles. En particular, la medida trasera 200/55ZR17 se fabrica con una carcasa de módulo elevado y cuenta con una banda de doble compuesto que usa dobles polímeros para ofrecer un calentamiento rápido y un sólido agarre en todas las condiciones. El resultado de la unión de los dos nuevos perfiles delantero y trasero es un manejo optimizado y mayor agilidad de uso.

La nueva banda de rodadura de compuesto dual de la versión réplica de carreras se caracteriza por sus largos canales longitudinales, que se inician en el área central del perfil y alcanzan los hombros para asegurar regularidad de desgaste. El hombro de la cubierta se mantiene “desnudo”, una de las características de la familia Diablo, para un uso deportivo en carretera, que exige de máximo agarre.

El nuevo Supercorsa también permite la customización de los flancos, a través de etiquetas personalizadas, que el propio usuario puede diseñar a través de la página web de Pirelli.

2 Comentarios
  1. Ostras, lo último del mundillo custom, poder tunearte los neumáticos con etiquetas personalizadas! 😀 Aunque eso sí o haces un buen diseño o tendrás que estar con la moto parada para ser el más guay del barrio.

  2. Ostras, lo último del mundillo custom, poder tunearte los neumáticos con etiquetas personalizadas! 😀 Aunque eso sí o haces un buen diseño o tendrás que estar con la moto parada para ser el más guay del barrio.

Deje una respuesta