Nuevo Akrapovic Slip-On Open para la Kawasaki ZX-10R’08

Cuando deseamos potencia extra, mejor sonido y un pequeño cambio estético, montar un escape Akrapovic se impone como una de las mejores opciones. La firma eslovena goza de gran prestigio al utilizar materiales tan ligeros y resistentes como el titanio o la fibra de carbono.

El cuidado por cada detalle busca proporcionar distinción, siempre realzando el carácter «racing» de cada máquina que monta uno de sus escapes. La Kawasaki ZX-10R es una de las superbikes más impactantes y Akrapovic dispone de varios escapes que delimitan hasta dónde quiere llegar su dueño en la transformación estética y mecánica.

La línea slip-on abierto supone el primer peldaño en cuanto a preparación al ser un escape asequible, de fácil montaje, ligero, con un toque deportivo pero discreto, y lo más importante, proporciona una apreciable ganancia de potencia en toda la gama de revoluciones.

Los 9,5 CV extra obtenidos de potencia máxima a 12.350 rpm, respecto al modelo de serie, se notan en toda la curva de potencia, por lo que la respuesta es dulce pero decidida, ya que la cifra de par también aumenta a cualquier régimen de giro del motor. También se rebajan dos kilogramos de peso respecto al escape original.

Su configuración es 1-1 y dispone de dos partes principales: colector cilíndrico de acero inoxidable y el silenciador, disponible en fibra de carbono o con cubierta de titanio. El interior del silenciador está realizado en titanio. El codo o tubo de unión entre el colector y el silenciador está ensamblado mediante una junta de grafito y asegurado por una abrazadera metálica y un muelle con revestimiento de silicona.

Es importante tener en cuenta que éste escape no está homologado. Esto circunscribe su uso únicamente a circuito.

Para más información visita la página de Dream Machine, distribuidor oficial de Akrapovic en España, o llama al 902 170 554 / 96 252 4560.

(Dream Machine)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta