Esto se consigue gracias a que ajustándolo en el modo Sport, se desconecta el control de tracción y optimiza el sistema de estabilidad del vehículo para permitir el deslizamiento controlado de la rueda trasera. Lo cual no tiene realmente aplicación práctica lógica, salvo arrancar una sonrisa y elevar la adrenalina a más de uno.
El motor es el Rotax de tres cilindros y 1.330 c. c. con unos 116 caballos de fuerza y unos 130 Nm de par máximo. La transmisión es de seis velocidades más la marcha atrás y está disponible tanto en modo manual como semiautomática. La parte ciclo la completan los frenos Brembo y la suspensión cuenta con amortiguadores de gas Fox en el eje delantero. La nueva F3 S cuenta entre su equipamiento de serie con dirección asistida dinámica, control de crucero y ABS.
También está disponible una versión que Can Am denomina Daytona 500 Special Edition, esta contará con gráficas especiales, spoiler, parrilla, ruedas, tapa para el asiento y nuevo manillar. Los precios en Estados Unidos, donde ya estarán disponibles ambos modelos a partir de agosto. serán de 21.249 dólares para la nueva F3 S y 22.249 para versión Daytona 500 Special Edition.