Nueva BMW S 1000 RR

BMW quiere seguir estando en lo más alto de las Superbikes de calle, por ello, la nueva S 1000 RR viene con un nuevo diseño, mejor manejabilidad y 199cv.

Cuando BMW presentó en el año 2009 la primera S 1000 RR, sorprendió a todo el mundo por su gran calidad, pero sobre todo, por la gran revolución electrónica que supuso esta moto, para ser una Superbikes de calle. Ahora cinco años después de su lanzamiento, llega una nueva remodelación, que intentará poner patas arriba su segmento, como ya hiciera la S 1000 RR original.

Para intentar conseguirlo, BMW ha mejorado la moto en todos sus aspectos. Lo primero que salta a la vista es que, aunque siguen manteniendo, en gran medida, el diseño de los faros delanteros tan característicos, han rediseñado todo el carenado, afilando la moto, para que esta tenga una mejor penetración en el aire.

Si observamos más en el interior de la moto, su motor es un cuatro cilindros 990cc. y 4T, al que BMW han conseguido sacar una potencia de 199 cv, con un par motor de 113 Nm a 12.000 rpm. Esta fantástica potencia la han conseguido gracias a la nueva culata mejorada, el nuevo árbol de levas, las nuevas válvulas de admisión más ligeras y la nueva modificación del Air Box.

El bastidor que han instalado en esta nueva BMW S1000 RR,  es ahora mucho más ligero y rígido que el modelo anterior, el cual,  combinándolos con las nuevas geometrías del chasis y los nuevos valores del eje de dirección, del avance y de la distancia entre ejes, consiguen que la moto tenga una mayor agilidad y estabilidad, con una mejor capacidad de tracción. A esto también ayudan las nuevas suspensiones, que equipa el nuevo sistema de control dinámico del amortiguador (DDS) con el cual, ya no es necesario el trabajo de relajes de los amortiguadores según donde se vaya a circular, sino que, la electrónica adapta el amortiguador según las necesidades del piloto.

Junto con el nuevo sistema de amortiguación DDS, la nueva S 1000 RR viene con multitud de mejoras electrónicas, para conseguir una conducción mucho más segura. Equipa sistema ABS, sistema de control de tracción ASC y se puede elegir entre 3 modos diferentes de conducción “Rain”, “Sport” y ”Race”. De forma opcional se puede adquirir el modo de conducción “Pro”, el cual viene con dos modos más de conducción “Slick” y “User” que incluyen sistema de lanzamiento (Launch control) o el sistema de control de velocidad en Pit Line (Pit Lane Limiter).

Con esta moto, BMW ha querido “golpear con fuerza” en el segmento de Superbikes y parece que de momento lo han conseguido.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here