Nueva BMW G 650 Xmoto, disfruta de las curvas del asfalto

Presentada en Intermot, la versión Streetbike de la familia G 650 X está concebida para ofrecer al piloto la máxima emoción sobre carreteras de asfalto reviradas. Las pequeñas llantas de 17 pulgadas, el manillar de aluminio sujeto con soportes más cortos, el guardabarros montado más cerca de la rueda, con protectores de llamativo color para los tubos de la horquilla, y el carenado del faro, de color grafito metalizado mate combinado con rojo, consiguen que las proporciones de esta moto sean diferentes también a la vista. La G 650 Xmoto parece más compacta, aunque numerosas piezas del carenado y el faro asimétrico corresponden exactamente a los componentes que lleva la enduro para la conducción off-road.

Las diferencias de esta Streetbike respecto al resto de componentes de la gama X se ponen de manifiesto en la configuración del chasis. Las llantas más pequeñas de 17 pulgadas de aluminio fundido y los neumáticos deportivos de excelente capacidad de adherencia al asfalto, redundan en una extraordinaria estabilidad de la moto. Los neumáticos son una expresión de las características de esta moto, ya que son de 120/70 delante y de unos notables 160/60 detrás e imponen con sólo verlos. Las llantas de 3,5 y 4,5 pulgadas permiten calzar siempre los neumáticos deportivos más eficientes que van apareciendo en el mercado. Además de las reducidas fuerzas giroscópicas de la rueda delantera, un menor avance incide favorablemente en la agilidad y estabilidad de la G 650 Xmoto.

Quizás también te interese....
BMW te invita a un curso de pilotaje extremo con las nuevas G 650 Xmoto

La ergonomía obliga al motorista a inclinarse más hacia adelante, por lo puede disfrutar al máximo en carreteras muy reviradas. Y en las rectas que unen las curvas, la estabilidad de marcha de la moto es excelente. Para conseguir un ajuste óptimo de la geometría del chasis, los soportes del punto de apoyo del eje delantero han sido desplazados hacia atrás. Claro está que el sencillo y seguro manejo de la G 650 Xmoto también la convierten en la moto ideal para el tráfico urbano.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La suspensión y amortiguación fueron concebidas para el uso específico de esta motocicleta. Si bien es cierto que la carrera de amortiguación de la horquilla telescópica invertida es idéntica a la que tiene la horquilla de la enduro (270 milímetros), la amortiguación es más dura en compresión y en extensión. Los pilotos que gustan de un estilo de conducción más deportivo agradecerán la posibilidad de ajustar de forma precisa la compresión y la extensión, de tal modo que puede obtenerse un reglaje de acuerdo con las preferencias personales del conductor. La amortiguación de la rueda posterior es más dura y la carrera es más corta (245 milímetros).

    Quizás también te interese....
    BMW te invita a un curso de pilotaje extremo con las nuevas G 650 Xmoto

    La Xmoto Streetbike tiene los frenos más potentes de los tres modelos G 650 X. Delante tiene una pinza fija de cuatro pistones que actúa sobre un disco flotante de 320 milímetros de diámetro. En combinación con los neumáticos radiales de gran capacidad de adherencia a la calzada, la capacidad de deceleración es extraordinaria. Al frenar con fuerza, salen a relucir las cualidades de la horquilla telescópica invertida con tubos de 45 milímetros de diámetro. El freno de la rueda posterior, con su disco de 240 milímetros y pinza flotante, es igual que el sistema utilizado en los otros dos modelos.

    La relación final de la G 650Xmoto es algo más larga (16 : 47) que en el caso de la enduro, en consonancia con la utilización de esta moto sobre pistas asfaltadas.

    Características resumidas de la nueva serie G 650 X:

    • Diseño deportivo y atractivo, determinado por utilización de materiales ligeros.
    • Motor monocilíndrico de 39 kW (53 CV) a 7.000 vueltas y con par de 60 Nm a 5.250 r.p.m., capaz de subir rápidamente de revoluciones.
    • Cigüeñal con cojinetes antifricción; alternador más ligero y, por lo tanto, menor masa en movimiento.
    • Accionamiento DOHC de las válvulas, con taqués de cazoleta y cuatro válvulas.
    • Refrigeración por agua con radiador de aluminio.
    • Sistema electrónico de gestión del motor BMS-C II para inyección indirecta y doble encendido.
    • Escape de acero inoxidable y catalizador de tres vías con sonda lambda.
    • Lubricación por cárter seco con el depósito de aceite montado ventajosamente para conseguir un centro de gravedad más bajo.
    • Caja de cambios de cinco marchas de relación cerrada, con accionamiento secundario por cadena.
    • Componentes de la parte ciclo y del chasis de alta calidad, piezas complementarias de aluminio anodizado.
    • Estructura de la parte ciclo resistente a la torsión, con la estructura de aluminio del colín atornillada.
    • Horquilla invertida muy sólida, con tubos de diámetro de 45 milímetros.
    • Basculante de dos brazos, ligero y muy estable, de fundición de aluminio.
    • Columnas telescópicas de gran calidad en la parte posterior.
    • Bajo peso en orden de marcha, entre 156 y 160 kilogramos.
    • Manillar cónico de aluminio.
    • Pedal de freno y palanca de cambios de aluminio forjado.
    • Depósito debajo del asiento, favorable para el centro de gravedad de la moto. Boca de llenado de fácil acceso.
    • Frenos de alto rendimiento, opcionalmente con ABS desconectable.
    • Accesorios especiales.

    (BMW Motorrad)

    Quizás también te interese....
    BMW te invita a un curso de pilotaje extremo con las nuevas G 650 Xmoto
    3 Comentarios
    1. me gustaria saber si la traen a colombia y cuanto cuesta gracias

    2. tengo una xmoto y es una verdadera maravilla
      de momento limitada (alguien sabe como se deslimita una xmoto lacasa cobra cara?)

    3. tego una xmoto es total

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo