Saltar al contenido

NSF250R, la nueva arma de Honda en la categoría de Moto3

© Honda.

Honda acaba de abrir el libro de pedidos de la NSF250R, su nueva moto de competición desarrollada para la categoría de Moto3 que estará disponible a partir de diciembre únicamente a través de los distribuidores exclusivos de HRC en España, O2 Honda de Madrid y Impala de Barcelona.

© Honda.

La nueva Honda NSF250R monta un motor de 4T y 250 cc destinado a sustituir a los actuales de 2T y 125 cc de a categoría del octavo de litro. La moto está lista para participar en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y, a partir de 2012, tanto en el Mundial de Motociclismo como en el CEV.

La NSF250R ha debutado en la categoría GP3 del campeonato japonés All Japan demostrando su potencial frente a las super probadas RS125R. EN la última carrera disputada en Motegi, el joven piloto H. Nakajo finalizó en tercer lugar a 0.506 segundos de la RS125R preparada por HARC Pro de M.Tokudone. Nakajo firmó su vuelta rápida en 2:02.652, a 0.2 segundos de H. Okubo, el segundo clasificado de la carrera con una RS125R.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Honda es la primera marca que inicia la comercialización de una Moto3 de GP fabricada en serie. Con el desarrollo de este modelo, la firma japonesa acumula una ventaja importante respecto a otros fabricantes que participarán en el Mundial de Moto3.