NINJA ZX-10R KRT REPLICA 2017, la supersport perfecta

A pesar de que su renovación ha estado centrado en la normativa Euro4, la marca ha aprovechado en realizar cambios muy suculentos como no podría ser de otra forma. No hay que olvidar que la Ninja Zx-10R KRT es una de las motos más exitosas de Kawasaki.

Principalmente los cambios se han centrado en la gestión electrónica. Dispone de un nuevo cigüeñal y decoración donde el color blanco se mezcla con el titanio, ofreciendo una estética muy original. Tampoco nos olvidaremos de mencionar su nueva suspensión trasera pero si quieres conocer algunos detalles más te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Características básicas

Lo más destacable es que está desarrollada igual que la versión de competición de tanto éxito con la maravillosa ventaja que cualquier usuario puede también disfrutar de una de las motos más avanzadas tecnológicamente del mercado.  Teniendo presente que la Ninja ZX-10R 2017 ha sido campeona del mundo en el 2013,2015 y 2016.

Ahora en 2017 recibe, además de una nueva decoración, un cigüeñal optimizado y mejoras en la gestión de la IMU – Plataforma de medida Inercial – de Bosch, un desarrollo con el que se puede calcular la posición del chasis, el estado de los neumáticos y los cambios en el asfalto para ofrecer la mejor respuesta posible. Sin olvidar que su sistema de control electrónico también ayuda a gestionar la entrega de potencia, el freno motor o los frenos. También se ha actualizado un detalle técnico esencial si se quiere modificar verdaderamente una motocicleta de estas características como es la nueva perfección cigüeñal.

Destacando la horquilla Showa con sistema Balance Free Front Fork y suspensión trasera BFRC. En cuanto al sistema de frenado dispone de pinzas delanteras Brembo monoblogue M50. Aunque en decoración ofrece pocos cambios, llama mucho la atención la nueva combinación con gris, Pearl Blizzard White/Metallic Flat Raw Titanium. Pero el alma de la moto es sin duda su motor. Se la ha  equipado con un motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección. El motor dispone de reacciones más rápidas, algo importantísimo en competición pero que puede servir igualmente para ofrecer un mayor rendimiento fuera de las pistas.

Precio

A pesar de su calidad y la gran tecnología que dispone de un precio bastante asequible. Se puede adquirir por 19.299 €, solo 200 euros más que en su versión estándar. No hay que olvidar que sus rivales directas pueden llegar a costar hasta el doble como puedes ver en el siguiente apartado.

Principales rivales

¿Por qué comprar una Kawasaki Ninja Zx-10R KRT?

La filosofía de esta Ninja es muy parecida a la moto utilizada en competición, pero esta versión está especialmente pensada para aquellos que necesitaban una moto fácil y cómoda. Sobre todo, gracias a disponer de una posición para la conducción más relajada además de tener un tamaño más contenido. Incluso puede que sea algo pequeña para personas que midan más de 1.80. Ya que su altura también es algo contenida, su asiento solo está a unos 790 mm del suelo.

La verdad que a simple vista lo que más llama la atención son sus valores estéticos. Algo que suelen apreciar más los jóvenes amantes de este tipo de deportivas. Y es que, realmente son estos valores estéticos lo que la diferencia de otros modelos de Kawasaki. Por ejemplo, la Versys 650 podría ser un modelo polivalente a pesar de que no tenga esos detalles estéticos. Aunque lógicamente, también carezca de algunos detalles técnicos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta