Saltar al contenido
NCR

NCR presentará la Millona 16 en Misano

Tomando como base una Ducati DD16RR, NCR ha empleado una gran cantidad de titanio y fibra de carbono en la creación de la nueva M16, la Millona 16, una moto que aspira a ser una de las más exclusivas del mundo y que veremos en el próximo World Ducati Week 2010.

NCR ha intentado conseguir el menor peso posible en cada componente, de esta forma ha alcanzado un peso de 145 kgs. (sin combustible), una cifra menos al peso mínimo impuesto en una moto de MotoGP.

Para lograr esta cifra NCR ha diseñado y desarrollado su propio chasis de fibra de carbono y un nuevo basculante, también en fibra de carbono, al igual que sucede con el tanque de combustible e incluso las llantas!

    Recibe todas las noticias cada martes

    Todas las piezas mecánicas han sido elaboradas con titanio o aluminio aeronáutico, con materiales derivados de la F1. La moto desarrolla 200 CV sobre la rueda trasera y emplea su propia electrónica derivada de la competición, con control de tracción, recogida y grabación de datos y tres mapas que el piloto puede seleccionar, además realiza un remapeado constante del combustible basado en las condiciones medioambientales y del gas.

    La presentación será el 10 de junio en el paddock de Misano y podrás seguirla desde la web de NCRFactory.com.