MX Monster 800i 4×4

MX Monster 800i 4×4 : ‘Utility Task Vehicle

Siguiendo la filosofía de ofrecer productos con una buena relación calidad-precio desde su llegada al mercado del motor en 2005, MX Motor ha incorporado a su catálogo la nueva familia de vehículos UTV.

Los UTV (Utility Task Vehicle) son derivados de ATV que, a pesar de su origen pensado para el trabajo en el campo, han ido enfocándose cada vez más al mercado del ocio. En 2001 se realizaron las primeras pruebas deportivas con vehículos UTV dejando de lado su carácter claramente laboral y creando una nueva línea de carácter diferenciado gracias a sus versiones situadas entre los ATV y los buggies ligeros.

Este es el caso del MX Monster 800i 4×4, un UTV con un motor de 54 CV y carácter deportivo que se posiciona entre el clásico UTV enfocado a las labores del campo y el buggie, concebido estrictamente para el ocio. El Monster 800i ofrece un motor mucho más divertido respecto a los UTV clásicos y una configuración con posibilidades de carga y arrastre respecto al buggie.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El Monster 800i llega a España de la mano de MX Motor y del fabricante chino Hisun, dedicado a la fabricación de motores de gasolina (con 300.000 unidades comercializadas al año), motocicletas para su mercado doméstico y motocicletas de media cilindrada enfocadas a la exportación (Meguelli), además de vehículos de ocio y trabajo, ATV, Quad y UTV. MX Motor es el representante en el mercado español de la gama de Hisun en ATV, Quad y UTV.

    Quizás también te interese....
    MX Motor lanza el Bigger 400 para completar su gama de ATV

    El MX Monster 800i se homologa como cuadriciclo ligero de dos plazas con capacidad de arrastre y caja de carga trasera. Se puede conducir por lo tanto con los carnés A1 y B, aunque para ser homologado hay que limitarlo a 29 CV de potencia.[/tab]

    MX Monster 800i 4×4 : Carácter deportivo

    El MX Monster 800i 4×4 ofrece sensaciones deportivas a cambio de una conducción asequible, como si se tratara de un kart off-road. Su carácter brioso procede de su motor de 4T bicilíndrico de 800cc alimentado por inyección DELPHI y refrigerado por agua, que transmite 54 CV de potencia y 91 Nm de par motor a las cuatro ruedas. Este motor consigue mover con enorme soltura los 510 kg del vehículo en todas las circunstancias.

    La transmisión automática mediante variador continuo cuenta con un selector de velocidades con posiciones de punto muerto, velocidad larga, reductora y marcha atrás.

    El MX Monster 800i posee además grandes capacidades off-road gracias a la posibilidad de funcionar con tracción trasera con bloqueo, tracción trasera con diferencial y tracción total con el reparto al 50% a cada eje y la posibilidad de bloqueo. Todo ello y una altura libre al suelo de 320 mm le permiten moverse por zonas bastante complicadas.

    Quizás también te interese....
    Mx Motor revitaliza el Bigger 300 en su 5º aniversario

    Las suspensiones hidráulicas independientes de doble trapecio son regulables en muelle, y monta barra estabilizadora en los dos ejes y discos ventilados tanto delante como detrás.

    Sus principales limitaciones en cuanto a conducción deportiva son un centro de gravedad mucho más elevado que el de un buggie y la reducida anchura de ejes de 1.100 mm delante y 1.150 mm detrás. Es por ello que si el MX Montser 800i 4×4 se deslimita con el objetivo de enfocarlo a la conducción en un circuito, es recomendable modificar el equipo de suspensiones y ensanchar ejes.[/tab]

    MX Monster 800i 4×4 : Básico o de camuflaje

    El habitáculo del MX Monster 800i es sencillo, como se espera de un vehículo de sus características, pero con un nivel de acabados correcto. El panel de instrumentos cuenta con un display digital retroiluminado con indicadores del cambio, bloqueo del diferencial, tracción total, testigo de temperatura, indicador de alumbrado de cruce y carretera, intermitentes, velocidad, nivel de gasolina y reloj.

    La carrocería de material plástico ABS montada sobre el chasis tubular de acero se ofrece en colores blanco y negro como versión básica, con alternativas de camuflaje amarillo o verde con un tratamiento específico sobre el material ABS.

    En cuanto a sistemas de seguridad, el Monster 800i cuenta de serie con cinturones de tres puntos para los dos ocupantes, barras anti-vuelo perimetrales para la cabina, protectores de hombros a ambos lados del habitáculo, asidero para el copiloto regulable en altura, espejos retrovisores y limitador de velocidad en la marcha atrás por corte de encendido.

    Quizás también te interese....
    C5 125, el rueda alta de MX Motor

    El Monster 800i también equipa un cabestrante eléctrico con mando desplazable mediante cable, llantas de aluminio, toma de corriente de 12V en cabina, caja porta bultos con una carga máxima de 100 kg y bola de arrastre para remolque de 100 kg. Los asientos son regulables en desplazamiento, aunque la posición más adelantada puede resultar insufuciente para personas de talla reducida.

    En cuanto a accesorio opcionales, están disponibles la capota flexible, el parabrisas de metacrilato, extensiones de llantas y pasos de rueda, barras anti-vuelco traseras, protector de faros delanteros, defensa delantera, suelo metálico en la cabina, protector de las taloneras traseras, suelo en el cajón trasero, protector completo de bajos, defensas de los trapecios delanteros y traseros y escudo de defensa trasero.[/tab]

    MX Monster 800i 4×4 : Precio competitivo

    El MX Monster 800i 4×4 es un UTV que, gracias a su carácter deportivo, puede posicionarse entre el los derivados de ATV enfocados al trabajo y los buggies. Las sensaciones que regala al volante y su conducción asequible lo convierten en un vehículo muy versátil en condiciones off-road.

    Uno de los principales argumentos de compra del MX Monster 800i 4×4 es, sin embargo, su precio de venta. En color básico blanco o negro está disponible por 10.980 € con IVA, impuesto de matriculación, transporte en zona peninsular y garantía de dos años. Las variantes con la carrocería de camuflaje verde o amarillo se comercializan por 11.222 € bajo las mismas condiciones de venta.[/tab]

    Galería de imágenes MX Monster 800i 4×4

     

    1 Comentario
    1. Tengo un monster 800 y es una pasada, tiene prestaciones por encima del Polaris y encima mucho más barato!! Increible y muy recomendable

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo