MV Agusta vuelve a ser 100% italiana

Harley-Davidson anunciaba en octubre de 2009 la intención de vender MV Agusta y pasar a concentrar todos los esfuerzos empresariales en su propia marca. Este mes de agosto, Claudio y Giovanni Castiglioni, a través del holding empresarial de la familia han vuelto a hacerse con la totalidad de las acciones de MV Agusta.

La acción de compra ha contado con la supervisión de Lazard & Co., quienes junto a Alessandro Varrenti y Giuseppe Galeano, han ofrecido su experiencia profesional a la hora de concretar la operación.

Junto a Gioavanni Castiglioni, MV Agusta será dirigida por Massimo Bordi, un conocido empresario italiano. A sus 62 años de edad, este ingeniero fue uno de los responsables del éxito de Ducati mientras la marca era propiedad de los Castiglioni y también durante la etapa de Texas Pacific Group.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Desde 2003 Massimo Bordi ha sido director general de Same Deutz Fahr. Según el que será nuevo director de MV Agusta, la marca tiene plena capacidad «para volver a convertirse en uno de las principales jugadores entre las marcas de moto de alto estanding, esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial. Implementaremos varias acciones de reorganización y dirección en un futuro cercano. Tanto los modelos actuales como los que están en desarrollo tienen un fuerte carácter, grandes características innovadoras y un diseño muy exclusivo, no tengo ninguna duda sobre su éxito futuro

    Claudio Castiglioni, el alma histórica de MV Agusta, seguirá como presidente y se concentrará en el desarrollo de nuevos productos. Una vez firmado el acuerdo con Harley-Davidson, Claudio comentó: «MV Agusta es la joya de la corona de las motos italianas, estoy emocionado de haber completado esta transacción. Una vez más he ganado junto a Massimo Bordi, hemos hecho las motos más bonitas del mundo y seguiremos con esta tradición

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil