MV Agusta presentará la Brutale 4 cilindros en el EICMA 2016

brutale-my15-2Los grandes salones europeos están al caer, INTERMOT abre sus puertas en Colonia el próximo día 5 de octubre, mientras que la Feria EICMA de Milán lo hará del 8 al 13 del próximo mes de noviembre. Estas citas estrenan la nueva temporada 2017, ya que la mayoría de las marcas esperan a estos dos salones para presentar la inmensa mayoría de novedades que tienen para el año siguiente. En el caso de MV Agusta, sabemos que presentará dos nuevos modelos este año en Milán, cita que le queda muy cerca de Varese, por lo que esta es su cita grande del año, el gran salón nacional italiano por excelencia.

Una de estas dos novedades será una edición especial de la gama de tres cilindros, pero por el momento no hay demasiada información sobre esta. No se conoce siquiera sobre cual de los modelos de tres cilindros podría estar basada, F3, Brutale, Dragster o la nueva Turismo Veloce. Lo que sí se conoce, sin embargo, es que según la prensa italiana, el segundo modelo será una concept que adelanta la nueva Brutale de 4 cilindros, nueva versión que complementará la gama actual el próximo año.

Según declara la publicación italiana Motociclismo, esta nueva máquina contará con la mecánica ya conocida de la F4 actual, lo que dará el año que viene a una nueva rama de la línea de producto de la Brutale.

Pirelli MV Agusta Diablo Brutale (7)

La delicada situación financiera que ha vivido MV Agusta estos últimos meses aconsejan precisamente una estrategia de este tipo, ampliar la oferta a partir de la gama ya existente, sin verse obligados a recurrir a inversiones para poder crear nuevos productos y aumentar la oferta. En este caso la jugada es sencilla, combinar moto y motor ya existentes y que hasta ahora no estaban disponibles.

En cuanto a las novedades que podría aportar este nuevo modelo son claros, una estética acorde con la naturaleza streetfighter de la Brutale, así como toda la tecnología ya disponible en la fábrica de Varese. Como la nueva electrónica o la suspensión electrónica semiactiva.

En cuanto a la posible llegada de la sucesora de la F4, aun parece que tardaremos un poco más en verla nacer, habida cuenta que la capacidad de desarrollo de la marca se ha visto mermada, a pesar de que era un modelo ya anunciado por el propio Giovanni Castiglionni.

zagato-011

Otro de los modelos que podría presentar MV Agusta, aunque sea solo a modo de exhibición sería la reciente F4Z realizada en colaboración con el carrocero milanés Zagato Milano. La preciosa one off realizada a petición de un acaudalado cliente nipón, aficionado coleccionista de ambas marcas.

Este modelo en teoría es un prototipo único, cuyo precio no ha sido revelado, sin embargo, se ha rumoreado la posibilidad, remota a nuestro parecer, de fabricar una corta serie para coleccionistas. Todo dependerá del acuerdo al que llegaron en su día con el cliente, ya que en teoría, si es una one off, ambas marcas no deberían poder comercializarla, a pesar de estar basada en la actual superbike F4.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta