MV Agusta F4 1000 RC 2017

MV Agusta F4 1000 RC 2017

La MV Agusta F4 1000 RC es lo más exclusivo y espectacular que sale de las instalaciones de Varese. Se trata de una de las Superbikes más especiales del mercado no sólo por prestaciones, que también, sino por materiales y diseño. RC son las iniciales de ‘Reparto Corse’, la división de carreras de la marca italiana, lo que deja claro ya de entrada lo que podemos encontrar más allá de una imagen que para muchos es una obra de arte.

Para crear la MV Agusta F4 RC, se parte de toda la experiencia que la compañía italiana atesora en el Mundial de Superbike y en la competición en general, tanto en técnica como en tecnología, aunque prescinde del sistema de medición de inercia ‘IMU’ que montan sus rivales y emplea un medidor de inclinación. No obstante, la electrónica es una parte muy importante en las superbike actuales y MV Agusta ha equipado esta maravilla con todo lo indispensable a excepción del mencionado IMU.

MV Agusta F4 RC

Sus frenos Brembo de anclaje radial disponen de ABs con gestión Bosch 9 Plus con modo ‘competición’ y sistema ‘RLM’, que evita que se levante la rueda trasera en fuertes frenadas. A través del MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) se controla otra serie de elementos como el acelerador ‘ride by wire’ y la regulación de su sensibilidad, la entrega de par, el nivel de retención del motor y el control de tracción con 8 niveles de actuación mediante centralita ELDOR.

Mecánicamente es una obra de ingeniería, con 998 centímetros cúbicos repartidos en cuatro cilindros y capaces de rendir 205 CV a 13.450 rom que pueden llegar a los 212 Cv a 13.600 con el ‘kit racing’ que ofrece MV Agusta y que se compone de una electrónica diferente y de un escape SC Project con salida única bajo el colín. El resto de componentes se mantienen como el cigueñal aligerado, las bielas de titanio, los pistones forjados, nueva culata con conductos afinados, doble inyector por cilindro y un detalle de calidad que solo una marca como MV Agusta puede tener y que ya lucía la F4 RC de 2015: manguitos de silicona.

Las muestras de calidad y de gusto por el detalle quedan plasmadas también en elementos fabricados con una aleación de aluminio y magnesio que van desde la tapa de la culata, hasta la tapa del alternador, pasando por el embrague, el piñón de salida o el cárter, la carcasa del cambio extraíble y otros pequeños componentes. El culmen de lo exquisito lo firma una tornilleria completa de titanio que por sí sola rebaja el peso total en 1,1 kilos al peso total así como un carenado con paneles de fibra de carbono, logrando un peso total del conjunto de 175 kilos, a lo que ayuda tambien las llantas forjadas ultraligeras.

Para las suspensiones se elige lo mejor de lo mejor, con Öhlins suministrando la horquilla invertida NIX30 y un monoamortiguador TTX36, todo completamente multiajustable.

Sólo se harán 250 unidades y tiene un precio de 40.090 euros según MV Agusta, aunque puede cambiar según impuestos de cada mercado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta