Moto Guzzi abre el libro de pedidos de la MGX-21 Flying Fortress

mgx21Tras su presentación en la última Feria EICMA de Milán, edición 2015, la nueva Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress Bagger está a punto de ser comercializada. Para celebrar tal evento, la fábrica de Mandello del Lario ha preparado una promoción muy especial. Todos aquellos que estén interesados en hacerse con una de las primeras unidades del modelo más exclusivo lanzado nunca por la marca italiana, podrán hacerlo de manera online a través de una web especialmente creada para tal efecto.

Para animar a los primeros compradores a que hagan su reserva anticipada, Moto Guzzi premiará a estos primeros poseedores del nuevo modelo con un casco exclusivo de tipo jet y en algunos casos incluso con un vale para hacerse con accesorios originlaes específicos de la nueva MGX-21, promoción que de momento solo es válida en algunos mercados.

Así mismo, los primeros compradores tendrán la ocasión de asistir a un evento que tendrá lugar a final de este verano en la propia fábrica de Mandello del Lario, qué será cuando se celebra el 95 aniversario de la fundación de la marca.

010_Moto_Guzzi_MGX-21_Flying_Fortress.jpg.4622266

La nueva MGX 21, en su versión definitiva de producción, era presentada a finales del pasado año 2015, justo un año después de haber sido desvelada la espectacular concept bike que se caracterizaba por su carrocería completa en fibra de carbono y una imagen muy fluida.

Denominada MGX-21 Flying Fortress Bagger, es la alternativa más exclusiva de la marca para el segmento cruiser. Diseñada en el Advanced Design Center de Piaggio, fue supervisada durante su desarrollo por el mismo Miguel Galluzzi.

A nivel técnico deriva de la serie California 1400, modelos con los que comparte tanto bastidor como el enorme motor V-Twin a 90 grados de 1.400 c. c. de la firma italiana. El diseño de la nueva MGX 21 toma las mismas líneas que podíamos encontrar en la concept bike presentada en Milán en 2014. Dispone de unos pocos cambios, que si bien son sutiles no dejan de ser visibles, sobre todo en la zona trasera y en las propias ruedas, aunque no desvirtúan el espectacular aspecto de la concept bike.

111715-2016-moto-guzzi-MGX-21-flying-fortress-f-633x388

La concept bike original contaba con espectaculares llantas de tipo lenticular, sustituyendo a estas, encontramos unas llantas de radios más convencionales, que en el caso de la delantera muestra un disco que imita el diseño de las anteriores. En la zona trasera ahora encontramos unas maletas muy bien integradas estéticamente, que imitan la terminación fluida y aerodinámica que mostraba el prototipo de 2014 en su zona trasera.

Curiosamente, la nueva MGX-21 de producción sigue disponiendo de una de las particularidades más llamativas de la show bike, la profusión de fibra de carbono en diversos elementos de su carrocería. Como pueden ser la rueda delantera de 21 pulgadas, el guardabarros delantero y los paneles del depósito.

Además de esto, el equipamiento de la nueva Moto Guzzi MGX 21 es de primer orden. Contando con elementos como los sistemas ABS y de control de tracción ajustables, siendo ambos desconectables, acelerador con tecnología Ride by Wire e incluso con un sistema de infoentretenimiento en el panel de instrumentación.

Compartir