Moto Guzzi 1000 SP Machine 9 del estudio alemán KaffeeMaschine

El amor por las Guzzis no es algo exclusivo ni de los italianos ni de las modas en los últimos tiempos. Multitud de especialistas en el mundo anglosajón han adorado, y lo siguen haciendo, estas particulares monturas italianas, grandes protagonistas de la historia de la moto.

Su particular configuración mecánica, con el bloque en V transversal a la marcha les aporta una característica silueta muy apreciada entre los aficionados, sobre todo de algunos talleres custom, como es el caso del estudio KaffeeMaschine, sito en Hamburgo, Alemania.

Construida por Wolfgang Altmüller en el taller alemán, esta máquina es una oda a la Moto Guzzi 750 S de 1973. Dispone del motor bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos con 76 caballos para unos 185 kilos.

Kaffeemaschine_Custom_Motorcycles_KM9 (3)

Su estética, como todas las obras del estudio KaffeeMaschine, simplifica la Guzzi original resaltando los rasgos propios de la marca y la época, trasladándola a una estética café muy marcada pero muy pura, sin alejarse de la personalidad visual de las motos de aquella época.

Como detalle curioso es la primera biplaza del taller, que generalmente remata sus monturas con colines deportivos vintage, muy café, pero en este caso han optado por una trasera muy limpia y rectilínea, terminada en el simple final abombado del asiento de piel negra, insinuando el final a modo de colín trasero.

El colorista trabajo de pintura también es muy vintage, bebiendo de la estética de la marca original de la época, resaltando la ausencia de color del modelo, completamente en negro y tonos metálicos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here