Saltar al contenido

Montesa Honda formaliza la cesión del EV-Neo al Ayuntamiento de Barcelona

Sebastià Salvadó, Xavier Trias y Yukitoshi Fujisaka © Montesa Honda.

El pasado julio publicamos una prueba sobre el Honda EV-Neo, el scooter eléctrico que la firma japonesa había traído a Barcelona para iniciar un programa extensivo de desarrollo en condiciones reales de circulación. Ahora, Montesa-Honda y el Ayuntamiento de Barcelona han formalizado el acuerdo de cesión de 17 unidades del scooter por un periodo de un año.

© Montesa Honda.

La cesión, que incluye también otra unidad del EV-Neo al RACC, se enmarca dentro de la apuesta que Honda ha realizado escogiendo Barcelona como campo de pruebas de su nuevo scooter eléctrico para trabajar en la futura comercialización de este tipo de vehículos en el futuro.

El EV-neo es un scooter eléctrico desarrollado principalmente para fines laborales como los servicios de reparto y mensajería. Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-Neo en Barcelona.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las ventas por leasing de la EV-neo comenzaron en Japón en abril de 2011, con unas expectativas de ventas por parte de Honda de aproximadamente 1.000 unidades en el primer año. El precio base es de 454.650 yenes japoneses o aproximadamente 4.000 €. La EV-Neo también está siendo usada en los Programas de Pruebas de Vehículos Eléctricos Honda en las prefecturas de Kumamoto y Saitama. Estos programas de pruebas, que incluyen motocicletas, automóviles y maquinaria basados en tecnología eléctrica, ayudarán a probar futuras formas de movilidad personal y su potencial en la reducción de emisiones de CO2. En el Programa de Kumamoto, los scooters EV-Neo se alquilan a residentes y turistas para obtener información sobre su uso y ventajas, y en Saitama se suministran en régimen de leasing a compañías de reparto.

    Quizás también te interese....
    Video resumen trial Repsol Montesa Honda Team 2009