Metropolis Project, el tres ruedas de Peugeot se acerca

© Peugeot Scooters.
© Peugeot Scooters.

Peugeot ha desvelado en el EICMA 2011 el Metropolis Project, su nuevo concepto de scooter urbano de 3 ruedas fruto de la colaboración entre los equipos de automóviles y scooters de la firma francesa.

© Peugeot Scooters.

El objetivo de esta colaboración es ofrecer un vehículo urbano con las ventajas de ambos mundos, la estabilidad y la protección de un automóvil y la agilidad y practicidad de un scooter. El tren delantero se compone de un paralelogramo deformable con doble triangulación cuya arquitectura permite bajar su centro de gravedad y centrar mejor las masas. El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: un suplemento de rigidez, por una parte, y una reducción de las masas no suspendidas que aligeran la dirección y facilitan el control.

© Peugeot Scooters.

A pesar de su aspecto imponente, Metropolis Project pretende ser menos largo en tamaño y en distancia entre ejes que Satelis lo que, gracias a la elección de técnicas innovadoras, le ofrece una impresionante facilidad dentro del tráfico. Además de sus adherencias a tierra, Metropolis Project cuenta con 3 discos (dos discos de 200 mm delante y un disco de 240 mm detrás) y un frenado integral. Una de sus particularidades será el pedal en el pie impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados.

© Peugeot Scooters.

El Metropolis Project es también un concentrado de tecnología que quiere mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros gracias a innovaciones como la llave electrónica, que ha permitido eliminar la cerradura en el vehículo. También montará un freno de estacionamiento eléctrico situado en el centro del manillar. El panel de instrumentos está preequipado para fijar un soporte GPS, mientras que el parabrisas termomoldeado adopta un sistema de ajuste multiposiciones sobre 130 mm para ofrecer una protección óptima. El asiento se sitúa a 780 mm del suelo.

El Peugeot Metropolis Project también montará el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept que se puede poner en marcha a muy baja velocidad permite estabilizar el scooter en la parada.

Compartir

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here