Mejoras para la gama 2017 de Harley-Davidson

2017-harley-davidson-touring-range-gets-updated_1El lanzamiento del que es el noveno motor Big-Twin en los más de 110 años de historia de la marca de Milwaukee, no ha sido la única novedad de Harley-Davidson que hemos podido conocer esta semana. Este nuevo bloque, que debe su nombre al número de válvulas total que dispone, estará disponible para toda la gama touring y trike del futuro catálogo de modelos 2017, que será desvelado en breve al completo.

Denominado Milwaukee-Eight, esta nueva mecánica estará disponible en versiones de 107 pulgadas cúbicas, 1.750 c. c., y 114 pulgadas cúbicas, 1.870 c. c.  y cuentan con una mayor relación de compresión, culatas de cuatro válvulas y doble bujía por cilindro. Aunque por ello no prescinden de características tradicionales y tan características como son el ángulo de la V a 45 grados o la distribución por varillas.

Según la firma, las numerosas mejoras de esta mecánica se traducen en una curva de potencia más plana y con un 10 por ciento más de par motor y mejor respuesta del mismo en aceleración, ofreciendo además una mejor gestión del calor, un mayor rango de utilización, menos vibraciones y unas mejora sustancial en las cifras de consumo de combustible.

2017-harley-davidson-touring-range-gets-updated_2

Pero aquí no acaban las novedades del catálogo de la firma estadounidense, ya que en el resto de su gama también encontramos numerosas mejoras, sobre todo en la parte ciclo. Donde ahora disponemos de nuevos componentes en las suspensiones delantera y trasera, que mejoran en este último caso tanto la comodidad como el control, con una nueva tecnología para el amortiguador trasero que ahora dispondrá de un 15 a 30 por ciento más de ajuste de precarga, con la ventaja adicional de que este puede ser modificado a través de un solo mando, sin necesidad de tener que emplear herramientas específicas.

En la suspensión delantera, encontramos ahora una nueva horquilla Showa SDBV que dispone de un funcionamiento más suave y preciso.

Por otra parte, la línea Custom Vehicle Operations (CVO) también recibe mejoras, como nuevos diseños de llantas cromadas, nuevos asientos y esquemas de pintura personalizados con más combinaciones de colores para poder escoger en el concesionario.

2017-harley-davidson-touring-range-gets-updated_4

La nueva CVO Pro Street Breakout 2017 obtiene no sólo el nuevo motor V-Twin y las mejoras de suspensión, además encontraremos disponibles nuevos acabados y texturas además de nuevos colores disponibles.

Aparte de la gama Touring, los modelos de menor tamaño, como las Street 500  y Street 750 también recibirán mejoras de cara al modelo 2017, con la incorporación de sistemas como el sistema antibloqueo de frenos ABS y el H-D Smart Security.  Así mismo, encontraremos otros 2 colores opcionales, negro Vivid Black Deluxe y rojo Velocity Red Sunglo Deluxe para el mercado de los Estados Unidos y los negro Vivid Negro Deluxe y rojo Fire Red Deluxe para mercados como Asia, Europa y América Latina.

La presentación de la nueva gama de modelos 2017 está fechada para el próximo día 23 de septiembre, estando disponibles comercialmente poco después, aunque la marca todavía no ha revelado las fechas concretas en cada uno de los mercados en los que estarán disponibles.

Deja un comentario