Max Biaggi sobre la GSX-R1000 2006 del Team Alstare

Finalizado el Mundial de SBK, una de las imágenes más esperadas de este final de temporada se ha producido antes de lo esperado. La fecha anunciada para ver a Max Biaggi sobre la GSX-R1000 2007 del equipo Alstare Suzuki Corona Extra era el 28 de octubre y el escenario elegido el circuito de Vallelunga, pero el piloto romano ya ha tenido su primera toma de contacto con una Suzuki de 2006 del equipo de Francis Batta en el circuito de Magny-Cours.

Con una bonita decoración blanca y el característico número «3», siempre ligado al piloto romano, sobre una GSX-R1000 de 2006, Biaggi ha comenzado a familiarizarse con la Suzuki, buscando las primeras sensaciones de pilotaje, posición de manillares y estriberas de la que será su caballo de batalla la próxima temporada 2007.


Esta primera toma de contacto ha sido llevada con la máxima discreción, esperando a la cita de Vallelunga para presentar el que será programa deportivo para la próxima temporada y primer test con la Suzuki GSX-R1000 de 2007.

«La última vez que piloté en un circuito fue el 6 de noviembre de 2005 y después de una año casi fuera de ellos, volver de nuevo a la moto ha sido una experiencia un tanto extraña, como te puedes imaginar,» comenta Max. «Esta es la primera vez que he estado en este circuito y he tenido que aprenderme su trazado antes de poder empezar a ir rápido. Hay una gran diferencia en los neumáticos porque nunca había rodado con estos Pirelli. La sensación que me transmiten es algo que tendré que aprender a comprender

«Comencé por intentar sentirme cómodo sobre la moto y eso significó variar la posición de los manillares, estribos y palancas. Como no soy muy grande, tuve que añadir algo de relleno al asiento, así no me deslizaba demasiado. Tengo que acostumbrarme a frenar de forma diferente porque las motos de Superbike no tienen frenos de carbono, claro. De hecho y en general, la moto de Superbike es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Tengo mucho por aprender, pero he comenzado el proceso y tengo ganas de llegar al próximo test para seguir con mi curva de aprendizaje
(Photo © Kel Edge Photography)

2 Comentarios
  1. Responder
    Francisco vilches de Oct 14, 2006 a 3:22

    Menos mal que vuelve el emperador romano, sigue siendo el autentico nº1

  2. Forza Max!!!Este año te los comes a todos!!!

Deje una respuesta