Categorías
Ducati Multistrada

Más seguridad con la chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air

Los sistemas de seguridad para moto evolucionan y se perfeccionan a un ritmo vertiginoso. Una prueba es la chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air: una novedad que va más allá del propio vehículo y que involucra al equipamiento del piloto.

Esta chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air es una prenda que cuenta en realidad con dos airbags de 12 litros que se hinchan mediante gas. Va conectada inalámbricamente con la motocicleta y, gracias a unos acelerómetros situados en la horquilla y en la centralita, es capaz de activarlos en apenas 45 milisegundos.

Visualmente desde el exterior, la chaqueta es similar a una prenda convencional y su única diferencia es el peso: pesa 1,5 kg más debido a los gases del airbag. En cuanto a la motocicleta, este sistema de seguridad solo supone 1 kg extra.

Más sobre la chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air

Esta chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air ha sido diseñada por la empresa italiana Dainese, en estrecha colaboración con Ducati. Además de este novedoso sistema, cuenta con protecciones en hombros y codos, un protector de espalda y un forro térmico.

Un detalle interesante es que este sistema, que debe ser revisado cada dos años, es capaz de detectar si la caída o accidente es a alta velocidad o en parada. La reducción de energía del impacto se da en un 72% en comparación con un protector de espalda y en un 89% respecto a un protector de pecho.

Además de la chaqueta airbag de la Ducati Multistrada 1200 S Touring D-air, este modelo cuenta con otros sistemas de seguridad, como el ABS Bosch 9ME en los frenos o el Ducati Shyhook en la suspensión.

Imagen: Ducati

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.