Saltar al contenido

Más modelos y mejoras tecnológicas en las novedades de KTM 2014

Cómo no, las novedades de KTM 2014 no podían faltar en el Salón Internacional EICMA de Milán 2013. La marca austríaca está presente en esta gran cita con nuevos modelos y con una importante mejora tecnológica: el MSC.

Este MSC, siglas de Motorcycle Stability Control, es un sistema de control de estabilidad capaz de ofrecer una frenada ABS incluso en las curvas, cuando la motocicleta se encuentra en una posición inclinada. Ha sido desarrollado en colaboración con la marca Bosch y ha sido incorporado a los modelos 1190 Adventure y 1190 Adventure R.

En lo que tiene que ver con el resto de motocicletas, una de las novedades de KTM 2014 más llamativa en el EICMA es la 1290 Super Duke R, que el año pasado era solo un prototipo pero que ahora es una realidad, con sus 180 CV y sus 189 kg de peso. Un modelo que la marca austríaca ha calificado como la “naked más radical de la historia” y que cuenta con prestaciones interesantes como un ABS programable.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Freeride y RC, otras novedades de KTM 2014

    La marca austríaca también ha querido ahondar en su concepto Freeride, esta vez de manera aún más respetuosa con el medio ambiente: la Freeride E es una versión eléctrica de estas motocicletas off-road, mientras que la Freeride 350 de 4T reduce notablemente las emisiones. La 250 R de 2T es, por su parte, una buena opción para quienes busquen mayor ligereza.

    Y por último, las novedades de KTM 2014 también se centran en un segmento que está reportando buenos resultados a la marca austríaca: la de las cilindradas más pequeñas dirigidas a los jóvenes. Las RC 125, RC 200 y RC 390, que llegan completamente carenadas, prometen ser el relevo de las 125 Duke, 200 Duke y 390 Duke.

    Imagen: KTM