Saltar al contenido

Marco Melandri prueba la BMW S 1000 RR de 2012 en Portimao

Marco Melandri con la BMW S 1000 RR de 2012

Dos días después del final de temporada del Mundial de SBK, Marco Melandri ha comenzado a trabajar en su nuevo equipo, el BMW Motorrad Motorsport, un entreno que ha compartido con el británico Leon Haslam, su también nuevo compañero de box.

El subcampeón del mundo de SBK ha probado una moto que para 2012 presentará cambios en la geometría del chasis así como su carenado. En el caso de este último, la zona trasera del mismo ha sido recortada y modificada de acuerdo al nuevo diseño aerodinámico de la nueva RR 2012 de serie. El frontal es ligeramente más pronunciado comparado con la moto de este año, optimizando la aerodinámica y ergonomía del piloto. La moto también incorpora un nuevo radiador, adaptado a la geometría y nuevas piezas modificadas, que ofrece mejor termodinámica. La S 1000 RR de 2012 también presenta una nueva especificación del motor, que ve mejorada su manejabilidad.

Leon Haslam en la BMW S 1000 RR de 2012.

Marco Melandri se ha mostrado satisfecho con este primer día de trabajo, de momento una jornada de adaptación al nuevo equipo y moto.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Bernhard Gobmeier, director de BMW Motorrad Motorsport, destaca: «Estábamos esperando este día con muchas ganas ya que por primera vez hemos salido a pista con nueva moto y nuevo piloto, Marco Melandri y la nueva RR. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la moto, intentando mejorar varias áreas. Las impresiones de los dos pilotos han sido como esperábamos. En general, ha sido un entreno positivo y una confirmación de todo el duro trabajo que ha hecho todo el mundo en el equipo