La moto tiene muchas más ventajas que el coche a la hora del desplazamiento. Es más ágil, consume menos, puedes aparcarla en cualquier lugar…. Pero tiene un gran inconveniente que no se debe ignorar: son mucho más fáciles de robar. Sobre todo, en España, existe un elevado índice de robo. Afortunadamente, la tecnología también ayuda a mejorar la seguridad de cara a los ladrones. Es especialmente recomendable la gama de antirrobo de disco de la marca LUMA.

El pasado año esta marca española especializada que lleva más de 40 años en el mercado, renovó sus integrantes universales y rebajo los precios. Presentando tres modelos de línea Enduro, Solido D1016 un antirrobo de disco muy avanzado y los modelos 91D y 92D que también cuentan con buenas prestaciones. Cuya única diferencia son sus dimensiones.

Características principales

Los tres modelos se han fabricado con materiales de última generación y han sido sometido a pruebas homologadas por Europa. Están hechos de acero endurecido, resistente a cualquier ataque. Cuentan con una tapa que protege la cerradura de la suciedad. Además, la llave es reversible para ayudar que tanto el cierre como la apertura resulte mucho más fácil. Algo que los hace más funcionales y útiles para el día a día. La marca ha hecho un esfuerzo para que sus modelos sean totalmente manejables y fáciles de colocar. Son universales y compatibles con cualquier tipo de moto.

Precio y disponibilidad

Disponen de un diseño moderno y colorido. Puedes elegir varios colores, naranja, azul y amarillo. Puedes adquirir el modelo 91D desde solo 24,90 y 92 D desde 19,90€. Ambos con un pin de acceso de 5 mm. El modelo solido D1016 cuesta unos 49,90. Hay que tener presente que es un modelo más avanzado con pin de acceso 16 mm. Todos vienen con una bolsa de nylon con velcro de regalo para facilitar su transporte. No obstante, también se puede instalar en la moto un soporte específico por solo 9,90 €. Cuentan con dos años de garantía y servicio de copia de llaves en caso de perdida.

Otras opciones de antirrobo

En el mercado existen también otras opciones interesantes con las mismas prestaciones y calidad. Aunque la marca LUMIA es una de las más destacadas, hemos querido también ofrecer otras alternativas.

¿Por qué elegir candados para moto Luma?

Si tuviera que elegir un modelo antirrobo de disco de la marca Luma, escogería el modelo Solido D1016 ya que ofrece mucha más protección que los 92D o 91D. No olvidemos que también cuenta con giratorio anticorte que funciona de la siguiente manera. Al no estar fijo si el ladrón necesita ejercer más presión para la sierra, no obtendrá ningún resultado ya que la pieza empieza a girarse. Cuenta además con una cerradura de 10 discos y está fabricado en acero macizo.

Esta marca a diseñado estos modelos de forma que sean compatible con cualquier moto existente en el mercado. Por su parte, siempre es mejor contar con esta clase de antirrobo que puede guardarse discretamente en un bolsillo. Es mucho más práctico que una cadena o cualquier otro sistema. Se aconseja comprar un antirrobo para cada disco, para aumentar la dificultad a los ladrones. Pero si solo se cuenta con uno, es mas efectivo colocarlo en la rueda trasera.

Deja un comentario