Ludovic Lazareth desvela su versión Hyper Modified de la Yamaha T-MAX

Hace unos meses, Walz firmaba la primera versión de la Yamaha T-MAX Hyper Modified, una propuesta que debaja el listón muy alto para las siguientes preparaciones... Lazareth tomó el testigo teniendo las ideas muy claras desde el principio: “La primera vez que vi la T-MAX me pareció muy deportiva, como una moto de MotoGP o la YZF-R1. Pero quería potenciar esta impresión aún más y avanzar un paso más.”

Muchos de mis diseños están influenciados por las técnicas y las tecnologías de alta calidad que se usan en la industria aeronáutica. Al hacer mi versión Hyper Modified de la T-MAX, buscaba exagerar al máximo las líneas aerodinámicas de la moto usando materiales y componentes como los que se emplean en los aeroplanos más vanguardistas, ¡de ahí precisamente vino la idea de usar un turbocompresor!”

En cuanto empecé a trabajar en la T-MAX Hyper Modified tuve una meta bien clara: superar los 200 km/h. Para llegar a esa velocidad tuve que montar un turbocompresor, que aumentó la potencia de la T-MAX un 30%, hasta casi 60 CV. Ahora la moto es muy rápida y tiene un sonido increíble.

Con el escape original, la T-MAX suena muy poco pero la versión Hyper Modified monta también un turbocompresor que provoca un sonido muy característico. Personalmente creo que los escapes deportivos a menudo son demasiado ruidosos para una moto de calle por lo que creé un escape especial por debajo de la T-MAX que contiene un catalizador en el silencioso que se adapta a la perfección al chasis de la moto. Suena más que el original pero no tanto como uno de competición; es un sonido agradable y completamente exclusivo de la T-MAX Hyper Modified.”

Como la moto ahora es más rápida, me pareció importante mejorar algunos componentes del chasis para mantener la apariencia de alta tecnología del conjunto. Las horquillas invertidas son de una Yamaha YZF-R1 y cuentan con unas pinzas ISR a juego, junto con un disco de freno delantero sobredimensionado. Los frenos son increíbles, con mucha potencia. Igual que el motor."

Visualmente, quería que la T-MAX Hyper Modified fuera similar a la versión de la V-MAX del año pasado, de forma que se apreciara su exclusivo parentesco. He usado la misma pintura plateada y gris mate de la cruiser. Sin embargo, también he modificado el diseño de la T-MAX. Puede que la parte delantera parezca igual pero no lo es. He respetado muy pocos paneles respecto a la versión original. Diría que he cambiado el 80% de los carenados para hacer que mi T-MAX se viera más agresiva y deportiva. Quizás de un primer vistazo no se noten las diferencias pero los que conocen la T-MAX verán la gran cantidad de cambios sutiles.”

Una de mis modificaciones favoritas está en el panel de instrumentos. Aunque el cuentakilómetros parece el mismo, lo abrí y le añadí dos adhesivos con 200 y 220 km/h, con el mismo diseño del reloj original. Si la miras por encima no te das cuenta pero en un segundo vistazo ves que esta es una T-MAX muy especial.”

La T-MAX Hyper Modified ha sido un proyecto increíble pero todavía no hemos terminado. Hemos logrado el objetivo de los 200 km/h pero ahora estamos trabajando en una reprogramación para ver si podemos superar esa cifra.

Presentadas las propuestas de Marcus Walz y Ludovic Lazareth, ya solo queda ver lo que Roland Sands ha estado fabricando en su taller de California. ¿La respuesta? Muy pronto...

Deja un comentario

Subir