Saltar al contenido

Ludovic Lazareth desvela su versión Hyper Modified de la Yamaha T-MAX

Hace unos meses, Walz firmaba la primera versión de la Yamaha T-MAX Hyper Modified, una propuesta que debaja el listón muy alto para las siguientes preparaciones… Lazareth tomó el testigo teniendo las ideas muy claras desde el principio: “La primera vez que vi la T-MAX me pareció muy deportiva, como una moto de MotoGP o la YZF-R1. Pero quería potenciar esta impresión aún más y avanzar un paso más.”

Muchos de mis diseños están influenciados por las técnicas y las tecnologías de alta calidad que se usan en la industria aeronáutica. Al hacer mi versión Hyper Modified de la T-MAX, buscaba exagerar al máximo las líneas aerodinámicas de la moto usando materiales y componentes como los que se emplean en los aeroplanos más vanguardistas, ¡de ahí precisamente vino la idea de usar un turbocompresor!”

En cuanto empecé a trabajar en la T-MAX Hyper Modified tuve una meta bien clara: superar los 200 km/h. Para llegar a esa velocidad tuve que montar un turbocompresor, que aumentó la potencia de la T-MAX un 30%, hasta casi 60 CV. Ahora la moto es muy rápida y tiene un sonido increíble.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

Con el escape original, la T-MAX suena muy poco pero la versión Hyper Modified monta también un turbocompresor que provoca un sonido muy característico. Personalmente creo que los escapes deportivos a menudo son demasiado ruidosos para una moto de calle por lo que creé un escape especial por debajo de la T-MAX que contiene un catalizador en el silencioso que se adapta a la perfección al chasis de la moto. Suena más que el original pero no tanto como uno de competición; es un sonido agradable y completamente exclusivo de la T-MAX Hyper Modified.”

Como la moto ahora es más rápida, me pareció importante mejorar algunos componentes del chasis para mantener la apariencia de alta tecnología del conjunto. Las horquillas invertidas son de una Yamaha YZF-R1 y cuentan con unas pinzas ISR a juego, junto con un disco de freno delantero sobredimensionado. Los frenos son increíbles, con mucha potencia. Igual que el motor

Visualmente, quería que la T-MAX Hyper Modified fuera similar a la versión de la V-MAX del año pasado, de forma que se apreciara su exclusivo parentesco. He usado la misma pintura plateada y gris mate de la cruiser. Sin embargo, también he modificado el diseño de la T-MAX. Puede que la parte delantera parezca igual pero no lo es. He respetado muy pocos paneles respecto a la versión original. Diría que he cambiado el 80% de los carenados para hacer que mi T-MAX se viera más agresiva y deportiva. Quizás de un primer vistazo no se noten las diferencias pero los que conocen la T-MAX verán la gran cantidad de cambios sutiles.”

Una de mis modificaciones favoritas está en el panel de instrumentos. Aunque el cuentakilómetros parece el mismo, lo abrí y le añadí dos adhesivos con 200 y 220 km/h, con el mismo diseño del reloj original. Si la miras por encima no te das cuenta pero en un segundo vistazo ves que esta es una T-MAX muy especial.”

La T-MAX Hyper Modified ha sido un proyecto increíble pero todavía no hemos terminado. Hemos logrado el objetivo de los 200 km/h pero ahora estamos trabajando en una reprogramación para ver si podemos superar esa cifra.

Presentadas las propuestas de Marcus Walz y Ludovic Lazareth, ya solo queda ver lo que Roland Sands ha estado fabricando en su taller de California. ¿La respuesta? Muy pronto…

OFERTA No. 1
Puig Cubrecorrea 9455N para Yamaha T-MAX 530/DX/SX 17', Negro
  • Cubrecorrea diseñado específicamente para Yamaha T-Max.
  • Disponible en color negro, está fabricado en aluminio anodizado de 3 mm de grosor.
  • Proporciona rigidez necesaria para proteger al conductor y al acompañante de posibles roces.
  • El maxiscooter ve mejorada su seguridad y a la vez personaliza su imagen deportiva y elegante.
OFERTA No. 2
POLINI - Pln241701 : Variador Hi-Speed Yamaha T-Max 530 Evo. (241701)
RebajasOFERTA No. 3
ONE BY CAMAMOTO Protección de silenciador de carbono para Yamaha-T-Max 500, es decir, 4T de 2007 a 2011 (distancia entre agujeros 255 mm.)
  • COMPATIBILIDAD El producto es compatible con YAMAHA T-MAX 500 de 2007 a 2011
  • CARACTERÍSTICAS / DIMENSIONES COD.77017501A (distancia entre agujeros 255 mm.) | Instalación simple. Resistente a golpes y vibraciones, máxima ligereza y fiabilidad.
  • ALTA CALIDAD Consisten en productos de alta calidad, resistentes al deterioro, cambios de temperatura y agentes químicos.
  • ONE BY CAMAMOTO Desde 1960 Camamoto ha sido una empresa de referencia en el sector de la motocicleta. Fundada como un comercio de motocicletas, scooters, vehículos Piaggio y MBK, en 2010 fundó ONE, la marca gracias a la cual se ha convertido en una piedra angular en la distribución de repuestos y accesorios para scooters, con su propia LÍNEA DE CASCOS dedicada.
  • SERVICIO AL CLIENTE Nuestro servicio al cliente está disponible para los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 7 días de la semana. Estaremos encantados de resolver cualquier problema, ¡no dude en contactarnos!