Aprilia Scarabeo 300 Especial 2009

La familia Scarabeo se renueva con la llegada de la nueva 300 Especial, un scooter elegante y deportivo que recibe una especial atención en todos los detalles, símbolo de identidad de la gama.

Con un motor potente, económico, pulido en sus principales aspectos y con una ciclística equilibrada, el Scarabeo ve ampliada la gama con la llegada de este 300 Especial, una cilindrada que ofrece el compromiso justo entre prestaciones y agilidad y el placer de conducir un vehículo estilizado, especialmente diseñado con una serie de toques distintivos que lo hacen aún más especial. Una cúpula rebajada, un nuevo diseño del frontal y de todos sus flancos hacen de esta nueva versión de Scarabeo algo muy especial.

Aprilia ha dedicado la máxima atención a todos los aspectos ergonómicos, con especial cuidado en todo su equipamiento, que hacen que la conducción del Scarabeo 300 Especial sea relajada y segura. Con espacio más que suficiente tanto para el piloto como para el pasajero, el nuevo scooter de Noale permite un elevado nivel de confort incluso en largos recorridos. Con una altura de sólo 785 mm. al suelo desde el asiento y el emplazamiento de los reposapiés del pasajero por detrás de la base del piloto, permiten una apoyo perfecto en cualquier circunstancia.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El motor de 300 c.c. garantiza a la perfección el compromiso entre conceptos tan importantes como las prestaciones, la ligereza o la agilidad. Una cilindrada adaptada a los usos y hábitos actuales que ensalza valores relevantes como la potencia y aceleración, además de ofrecer una conducción mucho más relajada, veloz y segura.

    Quizás también te interese....
    Aprilia Scarabeo 250 2004

    El motor monocilíndrico de cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica de última generación, con eje de equilibrado y la transmisión automática perfectamente adaptada al carácter del motor, convierten al Scarabeo 300 Especial en un vehículo extremadamente confortable en cualquier tipo de situación del tráfico.

    Brillante y facilísimo de gestionar con sus 22,3 caballos de potencia (22 Nm) a sólo 6.500 rpm, el motor del Scarabeo 300 Especial ofrece unas prestaciones excelentes con bajo consumo y una reducción de emisiones gracias al magnífico compromiso obtenido con la adaptación al motor del nuevo sistema de inyección. Todo ello unido a los diez litros de capacidad del depósito de combustible la convierten en una Gran Turismo.

    El chasis, realizado en tubo de acero de alta resistencia con estructura de doble cuna, está perfectamente estudiado para garantizar la máxima rigidez torsional y una gran robustez en todo momento. Un chasis rígido y eficiente que asegura a la Scarabeo 300 Especial una estabilidad irreprochable a alta velocidad.

    La horquilla telehidráulica, además, asegura una precisión de conducción óptima, absorbiendo a la perfección todos los incidentes del terreno merced a su generoso recorrido de 104 mm.

    El conjunto motor-transmisión, que hace labores de basculante ayudado por dos amortiguadores regulables de doble efecto, junto a la posibilidad de regular en precarga el muelle en cuatro posiciones, permite obtener el máximo de eficacia en el sistema de suspensiones en prácticamente cualquier tipo de carretera.

    Quizás también te interese....
    Aprilia Scarabeo 500 2006

    Ruedas de gran diámetro, con 16 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, con neumáticos sin cámara y dimensiones de auténtica moto (110/70 delante y 140/70 detrás), ofrecen en todo momento las mayores garantías de estabilidad y adherencia en cualquier tipo de superficie.

    La utilización de un Sistema de frenado combinado -el mando derecho acciona el frenado en ambos ejes- permite al piloto tener siempre a su disposición una potente frenada, segura y sin sobresaltos en todo tipo de carreteras. Un disco anterior de 260 mm. de diámetro y otro posterior de 240 mm. garantizan en todo momento la eficacia del sistema.

    Desde siempre, la capacidad de carga ha sido un elemento fundamental en el momento de elegir un scooter y en ese punto la capacidad bajo el asiento siempre ha representando uno de los «puntos débiles» de los scooter de rueda alta, una debilidad que en el Scarabeo 300 Especial no existe. A pesar de las dimensiones compactas, el asiento bajo y la rueda alta, el Scarabeo 300 Especial ofrece especio suficiente para albergar bajo el asiento un casco integral y otros pequeños objetos como un portafolios de tamaño A3, gracias a una profundidad mínima del vano de 15 centímetros. Detrás del escudo delantero se dispone también de un espacio portaobjetos cerrado y protegido por cerradura.

    Además, a todo esto se puede añadir, con carácter opcional, un baúl posterior con una capacidad máxima de 47 litros y de fácil instalación.

    La instrumentación analógica y digital con una nueva gráfica y nueva terminación, garantiza una amplia información al piloto, incluido el indicador del nivel de carburante.

    Quizás también te interese....
    Renovación total para el Aprilia Scarabeo 125 i.e.

    APRILIA SCARABEO 300 Special / FICHA TÉCNICA

    Motor: Monocilindrico 4 tiempos y 4 válvulas
    Cilindrada: 278,3 cm3
    Diámetro y carrera: 75 mm x 63 mm
    Carburante: Gasolina sin plomo
    Relación de compresión: 10.5/11.5:1
    Potencia max.: 16,4 Kw (22,3 cv) a 7.500 rpm
    Par max.: 22 Nm a 6.500 rpm
    Alimentación: Inyección electrónica con bomba eléctrica de gasolina

    Arranque: Eléctrico Generador 320 W
    Encendido: Eléctronica CDI con avance variable
    Lubrificación: Cárter húmedo con circulación forzada
    Cambio: Automático con variador continuo
    Embrague: Automática centrífuga en seco
    Transmisión primaria: Correa trapezoidal
    Transmisión secundaria: Por engranajes

    Chasis: Tubo de acero de alta resistencia
    Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica, con 104 mm de recorrido
    Suspensión trasera: Ammortiguadores hidráulicos de doble efecto con regulación de la precarga y 90 mm. De recorrido.

    Frenos
    Anterior: 260 mm con transmisión hidráulica
    Posterior: Combinado 240 mm

    Llantas Aleación Ligera
    Anterior: 3,00 x 16″
    Posterior: 3,5 x 14″

    Neumáticos Sin cámara
    Anterior: 110/70 16″
    Posterior: 140/70 14″

    Dimensiones
    Longitud: 2270 mm
    Ancho: 770 mm
    Distancia entre ejes: 1530 mm (250 cc)
    Altura del asiento: 785 mm

    Capacidad depósito carburante: 10 lt (1.5 litros de reserva)
    Capacidad bajo el asiento: Capacidad para un casco integral y un portafolios (formato A3); Espacio portaobjetos tras el escudo

    Emisiones: Euro 3

    Accesorios:  Baúl «Street» de 47 litros en el color de la carrocería o mate, Baúl «City» de 35 lt, Parabrisas grande completo, parabrisas completo regulable (250cc), respaldo Baúl «Street» y «City». Sistema antirrobo. (250cc)

    Colores 2009: Blanco Glam, Negro competición y Gris plomo.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo