Nuevo y mayor escape para las Yamaha R1 destinadas a Japón

Las estrictas normativas japonesas contra la contaminación acustica vuelven a cobrarse otra víctima, si recientemente la Panigale era la que recibía un nuevo y enorme escape para silenciarla por las calles de Japón, ahora ha sido precisamente una montura japonesa la que ha recibido un silenciador acorde con la normativa vigente en Japón.

La nueva Yamaha R1 ha tenido que recibir un nuevo sistema de escape, de mayor tamaño y por tanto menos estético que el que emplean las mismas unidades que disponemos en Europa o América. Esto afecta no solo a las YZF-R1, sino que la especial versión M también dispondrá de este añadido.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Creado por Akrapovic, el nuevo elemento está dispuesto única y exclusivamente para minimizar el ruido de la motocicleta, como ya hemos dicho, para respetar os restrictivos límites de ruido vigentes en el país del sol naciente. La imagen superior se corresponde a la versión inicial, mientras que la inferior se corresponde con la japonesa.

    Curiosamente, por otra carambola del sistema japonés, las R1 no son consideradas como un modelo del mercado interno, sino que son exportadas para luego ser vueltas a importar a Japón, por un distribuidor de la firma, Presto Corporation. Momento en el que les equipan el susodicho sistema de escape.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil