Las nuevas Burgman 125 y 200 ya están en la calle

Las novedades de 2007 no se hacen esperar y Suzuki es una de las primeras marcas en lanzar al mercado dos de sus nuevos modelos. El boom de la Suzuki Burgman sigue en auge, ha sido tanta la demanda del modelo 125 en España que desde Suzuki Motor Corp. se ha decidido confiar la fabricación de este modelo para toda Europa a la factoría de la marca en Gijón. El resultado lo podéis comprobar por vosotros mismos porque ya están en los Concesionarios Oficiales de Suzuki, es una moto perfeccionada en su versión de 125cc y que sorprende en su versión de 200cc.

La estética de las nuevas Burgman reciben un cambio que apuesta por una línea más deportiva y agresiva. Los faros delanteros y traseros cambian; los delanteros incorporan una nueva óptica con dos lámparas de 55W y los traseros se modernizan con la adopción de una forma más redondeada y el aumento del piloto trasero. La pantalla - más baja que en el modelo anterior - ayuda a transferir un aspecto más deportivo.

Las grandes mejoras en el confort de conducción se aprecian con la moto en marcha. El asiento sigue estando a una distancia del suelo que permite una manejabilidad insuperable, especialmente para las mujeres, aunque dispone de una gran capacidad de carga, el nuevo Burgman es muy ligero y se puede llevar muy fácilmente. Se sigue comportando con agilidad, especialmente en la versión de 200 cc. que rinde hasta 18,4 CV. Estos 6 caballos extra con respecto a la versión de 125 cc. no afectan para nada a la estabilidad de la parte ciclo, dando como resultado una motocicleta muy compensada. En los dos casos se ha mejorado notablemente la frenada gracias al disco de 240 mm (la anterior versión tenía discos de 220 mm) y al sistema de frenada combinada, que hace mucho más segura la moto en situaciones de baja adherencia. Otro elemento que facilita la conducción es la nueva rueda delantera de 13 pulgadas de diámetro que mejora la estabilidad de la marcha en los baches y en la conducción en general.

La capacidad de carga ha sido siempre uno de los aspectos a destacar, en la nueva 200 y la 125cc, esta capacidad amplia incluso la capacidad con una guantera central de mayor capacidad con toma de corriente y una nueva guantera en la parte superior derecha por encima de la central. El hueco bajo asiento sigue siendo uno de los mayores del segmento 125-200, pudiendo entrar hasta dos cascos integrales o un portafolio tamaño A3.

Ambos modelos equipan un nuevo motor de 4 tiempos con refrigeración líquida que ahora incorpora un sistema de inyección electrónica que mejora la respuesta liberando potencia de manera suave y continua. Esta revisión está enfocada sobre todo a cumplir la normativa de emisiones Euro 3 que entrará en vigor próximamente.

Además de dos elegantes tonos de gris la gama incluye el color azul, color negro y un novedoso y atractivo color champán que destaca sobre todo bajo la luz directa del sol. Su precio, 3.449€ para el Burgman 125cc. y 3.599€ para el Burgman de 200 cc. (incl. IVA, Impuesto de Matriculación, montaje y transporte). Una diferencia de precio muy poco significativa y que los usuarios con Carnet A agradecerán cuando experimenten la sensación de conducirlo.

Descubre todas las novedades Burgman en Smartburgman.com.
(Suzuki España)

Deja un comentario

Subir