Las Derbi Rambla 125 y 300ie llegan a los concesionarios

El scooter deportivo de Derbi renueva imagen y amplía gama con la llegada de la versión de 300cc., ideal para tus desplazamientos diarios y tus escapadas interurbanas.

Gracias al trabajo conjunto de ingenieros y diseñadores, Derbi ha creado un scooter que une elevados niveles técnicos a un diseño sofisticado y a una gran robustez y seguridad en la conducción.

Entre las características que convierten al Derbi Rambla en un scooter ágil, seguro y divertido, destacan el robusto chasis tubular en acero de alta resistencia que garantiza la máxima estabilidad; las ruedas de gran diámetro (15″) en aluminio, y los neumáticos anchos, que proporcionan una imagen deportiva y moderna. El conjunto se traduce en mejores prestaciones y en una conducción cómoda, fácil y más segura en cualquier condición de tráfico.

El Derbi Rambla es el scooter idóneo para un uso urbano y cotidiano, para salidas de placer pero también para largos trayectos, sobre todo gracias a la nueva motorización 300ie, que ofrece prestaciones y confort de marchas adaptados y cualquier recorrido.

En el nuevo Rambla se ha prestado especial atención a los aspectos funcionales, con el objetivos de que sea un vehículo para el mayor número de usuarios. El sillín bajo (775mm) es ergonómico y cómodo, tanto para el piloto como para el pasajero: realizado en material antideslizante y diseñado con una forma más estrecha en la parte delantera, para garantizar la estabilidad en frenada y la seguridad en las paradas en los semáforos. La costura en rojo le da un toque de distinción.

La vista frontal viene caracterizada por una toma de aire de estilo deportivo y de un doble grupo óptico perfectamente integrado en la líneas del scooter. El pequeño parabrisas ahumado completa y define el estilo de la parte delantera del Derbi Rambla, contribuyendo además, a optimizar el flujo de aire mejorando la aerodinámica. La gran capacidad de carga viene dada por un amplio hueco bajo el sillín, capaz de albergar un casco jet, de un compartimento portaobjetos frontal y de un gancho para colgar bolsas en la parte posterior del escudo.

El cuadro de instrumentos analógico-digital LCD concede al Derbi Rambla una imagen aún más deportiva y moderna. Los accesorios opcionales le hacen más accesible y cómodo: el baúl portaobjetos se engancha al portabultos de serie, equipado con asas laterales para el pasajero, y contribuye a aumentar la capacidad de carga. El parabrisas, estudiado para una protección ergonómica del piloto, permite utilizar el scooter incluso en los meses más fríos del invierno.

Pensado para un público joven y urbano, el Derbi Rambla se presenta como un scooter ágil y vigoroso; así como práctico, cómodo y seguro, ideal para los retos del tráfico diario. Con sus dos cilindradas, el clásico 125 y el nuevo 300cc con inyección electrónica, cubre todas las peticiones de movilidad urbana.

La versión de 125cc está dotada de un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3 refrigerado por líquido, ofreciendo una potencia de 11kW (15CV). Va dirigido a una tipología de usuarios jóvenes y es particularmente idóneo para la movilidad en el contexto urbano.

La novedosa y potente versión 300ie se dirige principalmente a un público más adulto; gracias a su motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3, con inyección electrónica y una potencia de 16,5 kW (22,5CV), mejora su eficacia reduciendo consumos y emisiones. La nueva cilindrada permite ofrecer prestaciones ‘top’ en su categoría, sobre todo en el apartado de par, el dato más importante para los vehículos urbanos llamados a un continuo ‘stop&go’ en las aglomeraciones metropolitanas.

Otro de los aspectos importantes es la seguridad activa. En este caso el equipo de frenos está compuesto por discos de generosas dimensiones: 260mm en el delantero y 220mm en la rueda trasera; una seguridad que también se garantiza con sus ruedas de gran diámetro (15″) y con las suspensiones. Tanto en la versión de 125 como en el nuevo 300 con inyección, el Derbi Rambla monta una horquilla hidráulica de 35mm delante y un doble amortiguador hidráulico detrás.

El Derbi Rambla llega a un precio de 2.899 euros en el caso de la versión de 125cc y 3.599 euros para el nuevo 300ie.

Ficha técnica Derbi Rambla 125.

Motor

Monocilíndrico 4T, 4V EURO 3.

Diámetro / carrera

57×48,6mm

Cilindrada

124cc

Potencia

15 CV a 9.500 rpm

Alimentación

Carburador

Refrigeración

Líquida

Encendido

Eléctrico

Relación de compresión

12,5:1

Carburante

Gasolina sin plomo

Lubricación

Bomba de aceite

Embrague

Automático centrífugo en seco

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Suspensión delantera

Horquilla hidráulica ø35mm. Recorrido 80mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador con regulación en precarga de cuatro posiciones. Recorrido 80mm

Freno delantero

Doble disco ø260mm

Freno trasero

Disco ø220mm

Neumáticos

Delantero: 120/70×15”; Trasero: 130/80×15”

Longitud

1.985mm

Altura del asiento

775mm

Anchura

880mm

Distancia entre ejes

1.360mm

Capacidad del depósito

7,5 L (reserva: 1,5L)

Peso en seco

144kg.

Ficha técnica Derbi Rambla 300.

Motor

Monocilíndrico 4Tiempos 4V EURO 3

Diámetro de carrera

75 x 63mm

Cilindrada

278,3cc

Potencia

22,5CV a 7.250 rpm

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Encendido

Eléctrico

Relación de compresión

11,5:1

Carburante

Gasolina sin plomo

Lubricación

Bomba de aceite

Embrague

Centrífugo

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Suspensión delantera

Horquilla hidráulica ø35mm. Recorrido 100mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador con regulación en precarga de cuatro posiciones. Recorrido 80mm

Freno delantero

Doble disco ø260mm

Freno trasero

Disco ø220mm

Neumáticos

Delantero: 120/70×15”; Trasero: 130/80×15”

Longitud

1.985mm

Altura del asiento

775mm

Anchura

880mm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here