La nueva YZ450F de 2018, renovación desde su base

Yamaha ha anunciado la salida al mercado de la nueva YZ450F de 2018. Estará disponible a partir de agosto del 2017. Como viene siendo habitual, la presentación de sus nuevas versiones, coincide con el comienzo del campeonato “All Japan”.  Afortunadamente, ya se conocen algunos de los detalles más importantes. Se espera que tenga el mismo éxito que ha alcanzado la YZ250F.

Ha sufrido una renovación muy importante. De hecho, comparte muy pocas características del modelo anterior.  Por eso escucharás la frase de que a este modelo se le ha renovado desde su base. Aunque a simple vista apenas puedan apreciarse grandes cambios, han sido modificados y renovados la mayoría de los elementos. Dispone de un marco totalmente diferente para ofrecer más potencia que nunca y un comportamiento del motor mucho más suave. Todo ello se optimiza al contar con una carrocería ultraligera y la exclusiva utilización de la nueva tecnología más actual.

Resumen de las principales novedades

Sus principales bazas son la incorporación de un arranque eléctrico compacto mediante una batería de litio ultraligera y la creación de la primera app para un modelo comercial desde donde se puede ajustar la centralita simplemente usando la pantalla táctil de un smartphone. Pese a esta novedad tan llamativa, tampoco se ha descuidado otros aspectos importantes. Este modelo cuenta con mayor potencia y un chasis más ligero. Todo ello pensando en ofrecer a los pilotos de motocross, una herramienta para destacar. También estará disponible un Kickstarter para aquellos que prefieran arrancar su moto al modo tradicional.

Detalles de la transformación de YZ450F de 2018

Se ha cambiado el motor por completo. Sigue teniendo el diseño de culata invertida y el mismo sistema de salida de escape hacia atrás situada en la parte delantera. No obstante, la culata es mucho más ligera, y el motor ha sufrido una gran variación respecto a su posición. Se encuentra en ángulo un poco más vertical y situado dentro de un nuevo chasis de aluminio. Este es ahora más compacto y ligero. Cuenta con una viga bilateral que le ayuda a ser más manejable, le otorga más rigidez y capacidad para enfrentarse a las curvas con mayor soltura.

Dispone de un nuevo perfil de levas, nuevo cigüeñal y la incorporación del pistón “box bridge” de alta compresión recubierto por carbono al diamante, DLC. Sin olvidar mencionar la introducción de un nuevo cuerpo de acelerador, Mikuni 44 mm. La caja de cambios, el embrague y los radiadores también se han revisado y modificado. Son más eficaces y resistentes. Para aumentar su durabilidad. Todo ello ha ayudado a ofrecer más potencia y lo que es más importante a mejorar la respuesta del motor. Es capaz de generar salidas más rápidas y progresivas. Todos los cambios sufridos han hecho que se pueda permitir un depósito de menor tamaño, Linkage-assisted fully adjustable KYB piggyback reservoir shock; , ya que el motor consume mucho menos.

Como no podría ser de otra forma su sistema de suspensión también ha sido modificada. Cuenta con una excelente horquilla KYB que proporciona el máximo equilibrio en la delantera. Absorbe los baches con mayor eficacia.  Por su parte, el amortiguador trasero que se ha adaptado al nuevo chasis, es ahora más ligero, ayudando a reducir el peso de la moto también.

El aspecto exterior de su carrocería a nivel estético no presenta grandes cambios, pero es mucho más ligera y compacta, para favorecer la movilidad. No obstante, dispone de nuevos detalles estéticos llamativos. Ofrece una nueva decoración y se la ha introducido llantas azules que refuerzan su marcado carácter deportivo que tanto caracteriza a este modelo. El asiento también ha sufrido una renovación importante para ayudar a quitar peso a la moto. Ofrece un nuevo diseño para ayudar a mejorar la postura.

Precio

Aún no se conoce el precio con el que se lanzará al mercado. Probablemente costara alrededor de 8.000 euros.  La anterior modelo de Y Z450F costaba unos 8799 €, precio que se ajusta a modelos similares del mercado.

Motos rivales

Será muy difícil para sus principales competidores ponerse a su altura, teniendo presente las calidades y renovaciones tan exclusivas que presenta esta nueva versión de la Yamaha YZ450F. No obstante, existen algunos modelos muy similares que pueden ser también una buena opción.

 

¿Por qué elegir Yamaha YZ450F?

Es un modelo pensado para ofrecer mejor rendimiento, movilidad, resistencia. Algo imprescindible en un deporte donde es tan importante contar con un buen sistema de amortiguación y capacidad de aceleración en tramos cortos. Algo esencial en motocross. Su diseño ergonómico y chasis ligero, ayudan a reducir el trabajo duro de este tipo de pilotaje y además reducen el consumo con lo cual se dispone de mayor autonomía. La Yamaha YZ450F será la aliada perfecta para luchar con las irregulares del terreno, superar curvas cerradas, baches y montículos, propios de los circuitos de motocross. Además, teniendo la ventaja de unir la última tecnología con la mecánica más innovadora.

Motor
Cilindrada449 CC
Diámetro x Carrera97.0 × 60.8mm
Relación de compresión12,8: 1
Sistema de combustible
Capacidad de combustible6,2 litros
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoControlado por transistor
Tren de transmisión
EmbragueWet multiplate
Tipo de transmisión5 velocidades
Bastidor
TipoAluminio twin-spar
Chasis
Altura del asiento38.6 pulgadas
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida completamente ajustable del sistema de KYB
Tipo TraseroLinkage-assisted fully adjustable KYB piggyback ; ajustable
Frenos
Tipo Delanterodisco de 270mm
Tipo Traserodisco de 245 mm
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here