La nueva Ducati 1098 F08 Superbike debuta en el circuito de Misano durante el WDW ’07

Ducati ha elegido el World Ducati Week para presentar la nueva Ducati 1098 F08 SBK ante los más de 50.000 asistentes al fin de semana Ducati por excelencia. Sobre la pista de Misano, Troy Bayliss pilotó la nueva moto de Borgo Panigale, todavía en fase de desarrollo y con el carenado en carbono y el depósito en aluminio.

Ésta no es la primera vez que la 1098 F08 salta a pista, con anterioridad y sin público, la nueva SBK ya ha sido probada por los pilotos del equipo Ducati Xerox Junior Team, Niccolò Canepa y Domenico Colucci.

«Ayer vi la moto por primera vez,» confesó Troy Bayliss. «Es guapísima y después de las primeras vueltas en pista pronto he notado las buenas sensaciones que transmite. Se trata sólo de una primera toma de contacto aunque las sensaciones son buenas y estoy seguro que aunque falta un poco, Ducati va por el camino correcto. De momento debo concentrarme en un par de cosas, como vencer el título mundial… aunque ya tengo ganas de volver a probarla con más calma

Quizás también te interese....
La Ducati 1098 elegida mejor diseño del año por la Motorcycle Design Association

    Recibe todas las noticias cada martes

    La 1098 F08 que sustituirá a la 999, se adapta a la normativa del Mundial de SBK de la FIM aprobado para la próxima temporada hace ahora dos semanas. De hecho y a diferencia de la 999, la moto será muy parecida a la versión de calle en lo que a motor se refiere.

    Por lo que respecta al chasis, éste permanece igual a la moto de calle mientras las horquillas, suspensiones y cambios sí cambian.

    1 Comentario
    1. Los japos ya están temblando… si Troy es competitivo con la "clásica" 999 qué hará el año que viene con la 1098…

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo