Buell Lightning Super TT XB12STT

La marca norteamericana ha presentado en Milan la nueva Lightning Super TT XB12STT, una motocicleta dotada con potentes prestaciones que combina a la perfección la pura y dura actitud de una “Streetfighter” con la agilidad y el estilo de una “Supermotard”.

Con 110 Nm / 81 ft lbs de par y la amplia banda de potencia del motor Buell Thunderstorm de 1203 cc a 45º, la Lightning Super TT está preparada para imponerse tanto en la conducción urbana como en los tramos favoritos de carreteras de montaña. El motor bicilíndrico refrigerado por aire/aceite/ventilador, equipado con inyección electrónica de combustible DDFI II y sistema de Escape Buell Interactivo, está afinado para obtener mejores prestaciones y mayor control.

La “Trilogía Tecnológica” de Buell basada en la rigidez del chasis, la centralización de masas y el mínimo peso no suspendido proporciona a la Lightning Super TT una manejabilidad excelente, una aceleración suave y potente, y el legendario par Buell. Un bastidor ligero de aluminio contiene el combustible, con el aceite en el basculante. El silenciador está situado debajo del motor y el sistema de Respuesta de Aceleración Inmediata Buell, con una correa de transmisión final Goodyear Hibrex de bajo mantenimiento con tecnología Flexten Plus, hace que se sienta como si hubiera una conexión directa entre el acelerador y la rueda trasera para una conducción estimulante en todo tipo de condiciones.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El freno delantero es de tipo ZTL (Carga Torsional Cero) con disco de 375 mm adherido a una potente pinza de seis pistones. El disco está montado en la base perimetral de la llanta de 6 palos y acabada en color Villain Black. Los neumáticos Pirelli Scorpion Sync de la Lightning Super TT tienen un dibujo agresivo en la banda de rodamiento que da la mejor adherencia en las calles accidentadas.

    La nueva Lightning Super TT dispone de un asiento monoplaza liso estilo “Supermotard” con una altura de 798 mm. La distancia entre ejes de 1365 mm ofrece una agilidad extraordinaria. La horquilla invertida Showa de 43 mm completamente ajustable y el amortiguador trasero Showa regulable añaden aún más versatilidad.

    La carrocería de Surlyn en color Arctic White se combina con un manillar plano y ancho con riostra, tablero de instrumentos y deflectores para imprimir un estilo urbano único y agresivo. El guardabarros delantero superior ofrece protección contra los escombros con un aspecto de “Supermotard”.

    Características principales de la Buell Lightning Super TT XB12STT:

    · Propulsor Thunderstorm V-Twin de 1203 cc:

    o 88,9 mm de diámetro y 96,8 mm de carrera .
    o Relación de compresión 10:1
    o Inyección de combustible DDFI II, aspiración invertida con conducto de 49 mm.
    o Sistema de Escape Interactivo con montaje bajo el motor para la centralización de masas.
    o 100 CV / 101,4 PS / 74,6 kW a 6600 rpm (norma UE EC95/1)
    o 110 Nm / 81 ft lbs de par máximo a 6000 rpm (norma UE EC95/1)

    · Ruedas de aluminio fundido, de 6 palos, color Villain Black:

    o Delantera: rueda de 3,5″ x 17″ con neumático 120/70 ZR-17
    o Trasera: rueda de 5,5″ x 17″ con neumático 180/55 ZR-17

    · Neumáticos Pirelli® Scorpion Sync.
    · Freno delantero tipo ZTL™ (Carga Torsional Cero) de Buell.
    · Suspensión delantera Showa® de 43 mm completamente ajustable con horquilla invertida.
    · Suspensión trasera Showa® completamente ajustable con mono-amortiguador de resorte helicoidal y depósito bajo el asiento.
    · Asiento monoplaza estrecho inspirado en la “Supermotard”.
    · Diseño del guardabarros delantero superior inspirado en la “Supermotard”.
    · Cúpula blanca de Surlyn estilo carreras y paneles laterales estilo placa portanúmeros como un lienzo en blanco donde cultivar el arte de la moto y expresar tu personalidad .
    · Altura del asiento: 798 mm
    · Peso en vacío: 179 kg
    · Distancia entre ejes: 1365 mm
    · Bastidor y basculante en color Graphite Grey.
    · Manillar estilo “Supermotard” con barra y deflectores.

    Erik Buell, presidente e ingeniero jefe de Buell Motorcycle Company comenta sobre su nueva creación: “Nuestras motocicletas dan poder a los pilotos tanto en la ciudad como en las carreteras secundarias, y están diseñadas especialmente para ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente excitante. La Lightning Super TT XB12STT continúa ese concepto combinando rendimiento en la calle y en la carretera abierta con mucho par y potencia en un diseño más grande, llamativo y versátil inspirado en la ‘Supermotard’
    (Buell Motorcycle Company)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo